barrera-quesos

El Cajasol Rugby Ciencias tiene hoy la obligación de salir de la racha negativa que lo ha llevado a perder los cuatro últimos encuentros de la primera vuelta en la eliminatoria, a partido único, de los cuartos de final de la Copa del Rey que disputa este domingo en La Cartuja (12 horas) frente a la Uniò Esportiva Santboiana.

Sevilla Actualidad. El club decano del rugby nacional, que tiene sólo un punto menos que los científicos, fue precisamente el rival de Cajasol en la primera jornada de la presente Liga (ajustado triunfo sevillano por 23 a 19) y será también el adversario el domingo que viene, arranque de la segunda vuelta.

A las órdenes del experimentado técnico madrileño Tommy García, los de San Baudilio de Llobregat tienen en el veloz centro neozelandés Isaac Richmond a su mejor jugador. Se trata, justamente, del tipo de jugador potente con el balón en las manos que más le cuesta parar a la defensa científica esta temporada. Los puntos al pie los pone el apertura argentino Juan Pablo Socino, mientras que en la delantera manda el internacional Pol Massoni.

Las lesiones se siguen cebando con un equipo que defenderá su subcampeonato de la temporada pasada sin la primera línea al completo y sin medio de melé. Chema Bohórquez y Óscar Durán, con sendas roturas musculares, y el Chino Hattori, a la espera de realizarse unas pruebas médicas, se caen de la lista, al igual que Carlos Arenas, que sufrió un tirón en el último partido.

De este modo, Pibe tendrá que volver a actuar de improvisado medio de melé, por lo que Corey Smith recuperará su posición de zaguero. Dos jugadores del filial como Iván Moro, un “utility back” que cubre todas las posiciones entre el 9 y el 15, y el pilar Eduardo Valero.

Grant Dwyer y Jon Curry alinearán a Rocha, Juan González, Juanfran, Gustavo, Lea, Camacho, Calvin, Ale Ortega, Pibe, Palumbo, Nenu, Mazo, Ustarroz, Berrinchon y Corey. Completan la convocatoria Valero, Bola, Ledesma, Bresolin, Iván Moro, Luis Vázquez y Barrera. Arbitrará el madrileño Joao Mourinha.

www.SevillaActualidad.com