Las catalanas apearon al conjunto entrenado por Javier Cortes en los cuartos de final de la pasada Copa de la Reina. Ahora las nazarenas, situadas en la mitad alta de la clasificación, intentarán sumar la cuarta victoria de la temporada.

Las catalanas apearon al conjunto entrenado por Javier Cortes en los cuartos de final de la pasada Copa de la Reina. Ahora las nazarenas, situadas en la mitad alta de la clasificación, intentarán sumar la cuarta victoria de la temporada.

Sevilla Actualidad. Duelo de alta tensión el que se espera este sábado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto con motivo de la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo. A partir de las 18:30 horas, el Dos Hermanas-EMASESA recibe la visita de un viejo conocido en su lucha por hacerse un hueco en la élite nacional.

El C.N. Montjuic, con el que está empatado a 9 puntos en la zona media de la tabla clasificatoria,  está llamado a testar el nivel de las nazarenas, que con tres victorias en su casillero quieren seguir sumando para mirar más hacia arriba.

Tras empezar a saborear las mieles del triunfo en una firme demostración de adaptación a la categoría, las chicas de Javier Cortés intentarán repetir el exitoso resultado de la pasada temporada. Entonces, las catalanas fueron víctimas en los cuartos de final de las anfitrionas de la Copa de la Reina, que posteriormente caerían en semifinales ante el campeón, el Sabadell, para dejar claro que estaban listas para saltar a División de Honor.

Aunque la particular rivalidad entre estos dos equipos se remonta incluso a hace varias temporadas, concretamente a la 2006/2007, en la que las barcelonesas se llevaron los puntos de tierras sevillanas para hacerse con la única plaza de ascenso directo.

Relegando  así a la promoción al por aquel entonces equipo entrenado por Ruper Sánchez, que se quedaría por segunda ocasión con la miel en los labios tras ceder a doble partido con el C.N. Rubí.

El Dos Hermanas EMASESA-Montjuic se antoja además determinante para saber si realmente el conjunto local está capacitado para mirar más allá de la octava plaza provisional que ocupa, empatado precisamente con su rival de esta semana. 

Javier Cortés mostró sus impresiones en las horas previas al partido: “Aunque nos acordemos de la Copa de la Reina, la verdad es que los dos equipos hemos cambiado mucho desde enero, cuando nos enfrentamos”.

“El Montjuic me ha sorprendido esta temporada, por lo que lo veo como favorito. Pero tengo la sensación de que va a ser un partido muy igualado en el que lo vamos a dar todo para intentar sumar una nueva victoria”, finalizó el entrenador de las féminas.

www.SevillaActualidad.com