betis-sevilla-derbi-2015-sevillafc
El derbi sevillano de 2015/ Sevilla FC

El día de reyes traerá un regalo extra a los sevillanos en forma de derbi, a las 18:15 horas rodará el balón en Heliópolis en un duelo marcado por las urgencias de ambos equipos.

El Betis es el que llega con mayores problemas tras la dura y contundente derrota ligera frente al Eibar por cero goles a cuatro, ahondando en la crisis del equipo que no consigue ganar ante su afición.

A pesar de seguir aun fuera de los puestos de descenso, durante el partido ante los vascos la afición entonó canticos contra el entrenador pidiendo su dimisión, y el propio Pepe Mel puso a disposición de la junta su cargo.

A la espera de refuerzos que puedan llegar en este mercado de invierno, para el derbi son bajas por parte verdiblanca Molinero, Westermann y Bruno, mientras que Joaquín regresa a la convocatoria y apunta al once.

Una nueva derrota contundente podría precipitar los acontecimientos y provocar la salida de Mel. 

El Sevilla también llega tras encajar una derrota a domicilio, donde no gana desde el pasado mes de mayo. Como novedades en la lista de Emery están N´Zonzi, Krohn Dehli y Tremoulinas que no viajaron a Granada.

Veremos si Unai sigue apostando en copa por jugadores menos habituales como Llorente, Inmoobile y Reyes o saca su once de gala en busca de un golpe de efecto que devuelva al equipo las buenas sensaciones.

En el caso del Sevilla, parece que el puesto de Emery de momento no peligra, si bien al igual que en el otro banquillo una dura derrota podría poner al técnico vasco en el alambre.

Al tratarse de una eliminatoria a doble partido el resultado de hoy no será, salvo goleada, definitivo, pero sin duda marcará un punto de inflexión en el camino de ambos equipos que han empezado este 2016 con los mismos defectos que terminaron el año, uno sin convencer de local y otro perdiendo puntos importantes a domicilio, por lo que si no se repite el empate del derbi ligero Betis o Sevilla romperán su mala racha esperando que sirva de estímulo para enderezar el rumbo en liga.