medel-expulsion-derbi-sevilla-oficial

Si un derbi abre las puertas a la Navidad en Sevilla, también las cerrará en el mes de enero, cuando el 6 de enero el Sevilla FC visite, de nuevo, al Real Betis en la ida de octavos de Copa del Rey.

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ha querido que Real Betis y Sevilla vayan a enfrentarse tres veces en menos de un mes El partido de ida de esta ronda copera se disputará en el Estadio Benito Villamarín el día 6 de enero, mientras que la vuelta se jugará en el Sánchez Pizjuán siete días después. Así las cosas, tras el derbi de este sábado, correspondiente a la jornada 16 de la Liga BBVA, Real Betis y Sevilla volverán a verse las caras en la competición copera.

5-2 para el Sevilla en las eliminatorias de Copa

Siete veces se han visto las caras los clubes sevillanos en la Copa, la primera vez en 1940 y la última en 2007, en la que el Sevilla finalmente se hizo con el título copero. El Sevilla se ha impuesto en cinco eliminatorias y el Betis, en las dos restantes. Curiosamente, solo una vez ha pasado el equipo que jugó la vuelta en casa, el Betis en 1885.