El Delegado de Deportes y el Gerente del Patronato Municipal en rueda de prensa
Los lebrijanos tienen este año una nueva cita con el atletismo. El 6 de diciembre tendrá lugar en sureña localidad sevillana la XVII edición de la Carrera Popular Elio Antonio de Nebrija. Este año, la prueba tendrá un ambiente especial, ya que coincidirá con la inauguración de la Pista de Atletismo Municipal con un campeonato dirigido a todos los vecinos.

 
Sevilla Actualidad. La Carrera Popular Elio Antonio de Nebrija, que celebra este año su XVII edición, es siempre una cita ineludible para el pueblo de Lebrija. A lo largo de su historia, esta carrera popular ha registrado grandes índices de participación.
 
“la Carrera Popular Elio Antonio es uno de las carreras más consolidadas de la provincia de Sevilla que pronto cumplirá la mayoría de edad”, ha declarado Abel Carmona Gómez, el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Lebrija, en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer a los medios de comunicación, y a la que también ha acudido el Gerente del Patronato Municipal, José María Benítez.
 
Este año, sin duda, la cita estará marcada por la inauguración de la nueva Pista de Atletismo –recientemente construidas- para lo que se ha organizado un campeonato que dirigido a toda la población. Abel Carmona animó a sus conciudadanos a salir a la calle “ya que los aplausos de los convecinos animan a los participantes”.
 
Además, agradeció el esfuerzo realizado por los patrocinadores “sobre todo en estos momentos”, y de los colaboradores: el Club Atletismo Correlindes, el Club de Atletismo y el Club Ciclista de Lebrija, el Club Deportivo Tirapalante, Protección Civil de Lebrija y ALMIF.
 
Por su parte, José Mª Benítez, explicó las bases del reglamento que recoge la participación de la carrera. Destacó que la prueba está abierta a todos los atletas sin distinción de ningún tipo con una cuota de inscripción de 4 euros “dos euros menos que año pasado”. El plazo límite de inscripción será el 3 de diciembre; las inscripciones también se podrán hacer por transferencia bancaria. El mismo día de la prueba, la cuota a abonar será de 8 euros. La entrega de los dorsales se efectuará de 8:30 a 10:00 horas. La salida está prevista a las 10:30 horas desde la Pista de Atletismo Municipal ubicada en el Polideportivo la distancia a recorrer 10 kilómetros aproximadamente hasta llegar a la meta, ubicada en el mismo lugar de la salida.
 
Las categorías de los participantes serán Señor A (los nacidos entre 1981 y 1990) y B (1973-1980) y Veteranos A (nacidos entre el 66 y el 72), B (del 59 al 65), C (de entre el 52 y el 58) y D (los nacidos hasta 1951). Los premios en efectivo estarán destinados al 1º, 2º y 3º clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina y a los 8 primeros locales que aparezcan en la clasificación.
 
Habrá también un trofeo para el equipo que más corredores finalicen la carrera absoluta y camisetas y regalos para todos los participantes que crucen la meta. Según las bases del reglamento podrán ser descalificados los corredores que no pasen los controles o no finalicen la prueba, no lleven el dorsal visible, tengan un comportamiento antideportivo o no respeten las indicaciones de la organización. José Mª Benítez hizo especial hincapié en que “la participación en la carrera supone la aceptación del reglamento, así como correr bajo su responsabilidad».