Gala-Centenario

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de Tomares, Rafael Gordillo y Francisco López Alfaro serán algunos de los premiados por los cien años de fútbol en Sevilla.

La delegación provincial de la RFAF en Sevilla celebra esta noche la Gala del Centenario del Fútbol Andaluz en la provincia sevillana con entrega de distinciones a clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros que se han destacado por sus méritos a lo largo de estos cien años de fútbol. La Gala tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Tomares ‘Rafael León’ a partir de las 19:00 horas y a la misma asistirán el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el delegado provincial de la RFAF en Sevilla, Pedro Borrás.

Entre los más de 60 homenajeados se encuentran ilustres ex futbolistas como Rafael Gordillo, Francisco López Alfaro o Paco Gallego, también entrenadores como Joaquín Caparrós o Paco Chaparro, y ex árbitros como el mundialista Luis Medina Cantalejo. La delegación de Sevilla premiará asimismo a los clubes con más de medio siglo de historia, encabezados con una mención especial a los dos centenarios (Sevilla F.C. y Real Betis Balompié) y seguidos por Coria C.F. (1923), Calavera C.F. (1928), etc.

La delegación federativa sevillana ha establecido otras categorías de premios, como la deportividad, medios de comunicación, selecciones y juego limpio. 

La Gala del Centenario de la delegación provincial de Sevilla completa en esta provincia la ya realizada el pasado verano también en la capital andaluza como Gala Central del Centenario, en la que se entregaron las Medallas del Centenario más representativas. La pasada semana tuvo lugar la Gala del Centenario en Cádiz y las próximas provincias tras Sevilla serán Córdoba (1 de diciembre), Granada (11 de diciembre), Jaén (14 de diciembre), Málaga (16 de diciembre), Huelva (18 de diciembre) y Almería (por determinar).

Los premiados en las diferentes categorías son: en Monedas del Centenario, Rafael Gordillo, Francisco López Alfaro, Paco Gallego, Pedro Buenaventura Gil, Manolo Cardo, Antonio Borrero, Manuel Fernández Ortiz y Rafael Puerto. En la categoría Llaves del Centenario están Luis Medina Cantalejo y Joaquín Caparrós.

En la categoría Clubes serán premiados el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié. En cuanto a los clubes con más de 50 años recibirán el premio Coria C.F., Calavera C.F., C.D. Mairena, C.D. Alcalá, Ciudad Jardín C.F entre otros.

Los Premios Especiales estarán destinados a Radio Sevilla, Dani Ceballos, José Carlos Ramírez, Carlos Fernández Luna, Sevilla F.C., Real Betis Balompié, Real Betis Balompié FSN. Las Insignias de Oro son para Jesús Valladares (Cabecense), Francisco Gómez (Castilleja) y Pancracio Carvajal (Puebla).

El premio a la Deportividad es para El Rubio C.F., C.D. Pruna, Triana C.F., U.D. Bellavista, C.D. Utrera y Arahal F.S.

La categoría de Selecciones el premio se lo lleva la Selección Sevillana Femenina Cadete (campeón de Andalucía). Y el premio al Juego Limpio es para Francisco Álvarez, U.D. Mairena Aljarafe, Cuerpo Nacional Policía, Guardia Civil.