La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha premiado su gran temporada. La campeona absoluta de la Copa del Mundo ya fue agasajada anteriormente con el mismo premio en el año 2006.

Sevilla Actualidad. La regatista del Club Náutico Sevilla, Blanca Manchón, actualmente campeona absoluta de la Copa del Mundo en su especialidad, la clase RS:X, y también a nivel absoluto, sigue recogiendo frutos gracias a la gran temporada realizada. La sevillana ha sido galardonada  por la Federación de Periodistas Deportivos Andaluces (FPDA) como “Andaluza de Oro 2009”, en reconocimiento a los éxitos acumulados en la campaña 2008/2009, en la que llegó a sumar hasta doce podios consecutivos en varias citas internacionales.

Manchón, imagen de Andalucía y la firma Roxy, repite en estos premios tras su designación en el año 2006, después de haberse proclamado campeona del mundo con tan sólo 17 años en 2005. En la presente edición de estos galardones, que anualmente conceden los periodistas deportivos de Andalucía, la hispalense ve reconocida su trayectoria en la campaña precedente tras hacerlo previamente por parte de la Federación Internacional de Vela (ISAF).

De hecho, tanto en 2006 como en este año ha sido incluida entre las cuatro finalistas a los prestigiosos Premios Rolex a la mejor regatista mundial del año, fallados el pasado 10 de noviembre en Busan (Corea) a favor de la estadounidense Anna Tunniclife.

El próximo día 8 de febrero tendrá lugar la gala de los premios de la FPDA en la localidad cordobesa de Palma del Río. Allí, Blanca Manchón, vigente subcampeona mundial y europea de la modalidad olímpica del windsurf, compartirá protagonismo con el nadador Rafa Muñoz, doble medallista en los Mundiales de Roma, o los jugadores de baloncesto Carlos Cabezas y Felipe Reyes, campeones continentales con la selección española, entre otros.

www.SevillaActualidad.com