maraton-sevilla-2015-03

La capital hispalense acogerá el próximo 21 de febebro la maratón que reunirá a grandes altelas como Jesús España o Estela Navascués para competir por una de las dos plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Zurich Maratón de Sevilla 2016, que se celebra dentro de tres meses, será el Campeonato de España de la distancia. Ha sido elegido por la Real Federación Española de Atletismo como sede del próximo Campeonato de España de Maratón en categoría absoluta y veteranos, y otorgará de forma automática dos plazas en la Selección española a sus ganadores masculino y femenino, siempre y cuando logren la mínima en Sevilla o la tengan ya de otras pruebas para los Juegos Olímpios de Río 2016.

También ha sido catalogado como Bronze Label por parte de la IAAF en las ediciones 2014 y 2015, y que recientemente ha recibido también la máxima certificación de ‘Evento 5 Estrellas’ de la Asociación Europea de Atletismo. Próximamente colgará el cartel de ‘no hay dorsales’, ya que a tres meses de su disputa hay ya más de 10.000 corredores inscritos, cuyo cupo se cerrará con 13.000.

Entre las principales figuras masculinas destaca el veterano debutante Jesús España, uno de los atletas de mayor calidad sobre el tartán y que ha dedicido dar el salto a los 42.195 metros para buscar un papel protagonista en Río de Janeiro. También acudirán a la cita el extremeño Pablo Villalobos que ya se proclamó campeón de España en Sevilla en 2011 o el canario José Carlos Hernández, primer español en meta en 2015. Uno de los nombres con más futuro, Iván Fernández, entrenado por Martín Fiz, llegará a Sevilla tras sus 2horas 13 minutos en Hamburgo en 2015.

Aún hay nombre por confirmar como el de Carles Castillejo, que tras el pasado mundial pasó por el quirófano y ha vuelto a la competición muy fuerte y acaba de ganar la Behobia-San Sebastián. Con total seguridad, otros primeros espadas del atletismo nacional se sumarán a este campeonato en las próximas semanas.

En cuanto a féminas, asistarán al maratón algunas veteranas de renombre e ilustres debutantes como Estela Navascués que ya fue cuarta de la general en Sevilla en 2013, el mismo año que se proclamó campeona de España en San Sebastián, y junto a su compañera del Team New Balance, Paula González Berodiaseis. Ambas se verán las caras con la gallega Vanessa Veiga, una de las dominadoras del asfalto nacional, la extremeña Sonia Bejarano, o con Yolanda Gutiérrez. Es probable que otras maratonianas que ya han logrado la mínima vengan también a Sevilla, como Marisa Casanueva, Aroa Merino…

Desde hoy ya se puede reservar billetes para acudir al maratón hispalense con un descuento del 35% sobre la tarifa habitual en los servicios de larga distancia y AVE de Renfe. Cualquier trayecto con destino Sevilla entre el 17 y el 23 de febrero disfrutará de la rebaja en el precio habitual del billete.