Bejarano en la primera edición del torneo

El circuito itinerante de velocidad más grande de Europa, el Karting Racing Tour, en la explanada de la Feria de Sevilla, acoge desde el 1 de noviembre, el I Desafío Coca Cola. Un evento a través del cual los participantes deberán hacer esta semana uno de los 20 mejores tiempos del circuito para conseguir el pase a la final, donde les esperan grandes premios.

Sevilla Actualidad. Sólo queda una semana para conseguirlo, para que los aficionados al motor intenten batir el récord del trazado del Karting Racing Tour y meterse en la gran final, reservada a los 20 primeros clasificados de la general el 4 de diciembre.

El martes próximo, día 30 de noviembre, echará el telón la fase clasificatoria de una competición que se ha convertido en excusa perfecta para que los amantes de la disciplina base del automovilismo pongan a prueba su habilidad al volante de los karts. Los monoplazas, de 270 centímetros cúbicos, forman parte de las instalaciones de este trazado itinerante, el más grande de Europa, que tiene una cuerda de 700 metros de longitud.

El éxito de la iniciativa no se ha hecho esperar y numerosos han sido los que se han acercado hasta la calle del Infierno para probar su destreza encima de un kart. Los tiempos, cada vez más exigentes, dan fe de ello. De hecho, los 42.38 que le dieron hace la primera semana el liderato a Tomás Rivas han sido claramente superados por otros aspirantes, haciéndole bajar hasta la séptima plaza del escalafón provisional.

El I Desafío Coca-Cola Karting Racing Tour, cuyo objetivo principal es trasladar el ambiente de la competición a los usuarios habituales de esta especialidad, convirtiéndolos en protagonistas, tiene como pole provisional, a una semana del cierre de las series clasificatorias, a José Antonio Rivero, que con un tiempo de 41.50 es seguido a sólo 6 centésimas por Manuel Mellado (41.56). Y tras ellos, otros tres firmes aspirantes también por debajo de los 42 segundos: Gonzalo Aguado (41.60),  Jonathan Márquez (41.65) y Alfredo Benítez (41.83).

Por detrás, en busca de uno de los 20 pasaportes para la finalísima, en la que se pondrá en juego, entre otros regalos, un viaje para dos personas para el Gran Premio de España 2010 de Fórmula Uno, en Montmeló, además de equipaciones de Ferrari y Karting Racing Tour, el tiempo a marcar oscila en torno los 43.60. Aunque todo está por decidir de aquí al día 30.

www.SevillaActualidad.com