La gimnasia rítmica lucirá el sábado en Dos Hermanas en todas sus categorías

El Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, organiza la XXIII edición del Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de Gimnasia Rítmica que, como en ediciones anteriores, estará dirigido a conjuntos del circuito de campeonato de España.

Pedro J. Rojí / Sevilla Actualidad. El Campeonato tendrá lugar el próximo sábado, 28 de noviembre, en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas (Velódromo Municipal) a partir de las 10:30 horas, aunque el pabellón estará abierto desde las 9:00 horas para realizar entrenamientos. Por Dos Hermanas pasaran más de 200 gimnastas, de distintos clubes de las comunidades autónomas madrileña, valenciana, murciana, andaluza. Del Club de Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas participarán en la competición 40 gimnastas, además se incluirá una exhibición de 15 gimnastas del mismo club.

Las categorías representadas serán Alevín, Infantil, Júnior, Sénior y Primera. Los gimnastas alevines deberán realizar un pase de cada montaje (ML y 5 cuerdas) y dos pases en las restantes. Se entregarán medallas por cada uno de los aparatos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tomándose para ello, en el caso de las categorías Infantil, Júnior, Señor y Primera, la puntuación obtenida en el segundo pase. Por otro lado, habrá trofeo para los tres primeros conjuntos de la clasificación general, obteniéndose ésta mediante la suma de la puntuación de los dos pases.

La normativa que regirá la competición es la de la Real Federación Española de Gimnasia. El Patronato Municipal se reserva la posibilidad de limitar el número de conjuntos participantes por categoría si éste fuera muy elevado; llegado el caso, se utilizará como criterio de selección la fecha de inscripción. Además, cada club podrá tener la representación de, al menos, un juez de su elección. Por otra parte, los clubes participantes deberán entregar la música elegida para sus participantes en la mesa de megafonía antes de comenzar la competición.

Está previsto que los equipos puedan dar comienzo a sus entrenamientos a partir de las 9:15 horas. A las 10:30 horas dará comienzo el torneo con la primera rotación de los equipos, que terminará a las 12:00 horas. Durante el descanso de media hora tendrá lugar la exhibición de los clubes nazarenos y, a las 12:30, empezará la segunda rotación. El torneo concluirá a las 14:00 horas con la entrega de trofeos y el habitual desfile de los participantes.