sevilla-betis-contra-la-violencia-de-género

Los clubes Sevilla y Betis han firmado hoy un protocolo para la difusión de campañas contra la violencia de género en los videomarcadores.

La Dirección General para la Violencia de Género, en colaboración con la delegación del Gobierno en Andalucía, está impulsando una campaña para que los clubs de fútbol de Primera y Segunda División se sumen a la lucha contra la violencia de género. Hoy se ha concretado en la firma de un protocolo de colaboración entre la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y los clubs Sevilla F.C y Real Betis Balompié.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de la joven muerta este fin de semana en Baena (Córdoba), así como de las otras dos víctimas registradas en Elche (Alicante). 

El protocolo firmado prevé la difusión de campañas informativas contra la violencia de género en los videomarcadores de los estadios y es, como ha dicho el delegado del Gobierno, “un paso más en la colaboración que ya prestan los clubs deportivos en la lucha contra todo tipo de violencia”. Un protocolo similar se ha firmado ya en Jaén y se está ultimando con los equipos de Málaga, Granada, Córdoba y Almería. El primer video a difundir forma parte de la campaña ÚNETE y ha sido proyectado durante el acto.

Sanz ha destacado la importancia del acuerdo suscrito, ya que para erradicar la violencia de genera hay que “implicar a toda la sociedad en el rechazo total”, y “nada mejor que el futbol, que tiene un impacto social masivo entre los ciudadanos y los jóvenes, para difundir el mensaje de rechazo y tolerancia cero”, según ha dicho.

El delegado ha señalado que es fundamental la colaboración entre las administraciones y la sociedad civil, clubs deportivos, asociaciones y partidos políticos, para la erradicación de la violencia de género y ha hecho “un llamamiento a la unidad de todos” para que las víctimas “sepan que no están solas y que estos comportamientos no van a quedar impunes”.

Sanz ha recordado, finalmente, que en la actualidad hay un total de 13.774 casos de víctimas de malos tratos en Andalucía registradas en la red Viogen, de las que 4.833 cuentan con protección policial activa.

Por su parte la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha dado las gracias a los presidentes de los equipos de fútbol Sevilla F.C. y Real Betis Balompié por implicarse de forma activa en la lucha contra “una lacra con la que hay que acabar” y ha destacado igualmente la capacidad que tiene el deporte en general y en especial el fútbol, de “aglutinar a una importante cantidad de personas y sobre todo  jóvenes, que puedan hacer suyo el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género”.

El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, ha reafirmado la tradicional colaboración del club que preside con la subdelegación del Gobierno para luchar contra toda clase de violencia, y ha puesto a disposición de las autoridades la institución del Real Betis y su amplia repercusión social para la erradicación de la violencia contra la mujer.

José Castro, presidente del Sevilla F.C, ha celebrado este adelanto simbólico al día de hoy la fecha del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), como ejemplo de llamada a la conciencia de la ciudadanía contra la violencia machista.