El Cajasol mantuvo el ritmo del partido, pero acabó perdiendo

El equipo de Dwyer y Curry cayó ante el Ordiza por 22-18, en un partido marcado por las dos lesiones cajistas en los primeros minutos de partido. A pesar de ello, el Cajasol plantó cara al equipo rival, aunque nunca pudo recortar las diferencias en el marcador.

Sevilla Actualidad. Cajasol Rugby Ciencias cosechó ayer su cuarta derrota consecutiva, esta vez frente al AMPO Ordizia, que se mantiene invicto en casa, en otro partido en el que los sevillanos acumularon más méritos que su rival para vencer pero fueron crucificados por la eficacia del pateador rival.

En esta ocasión, fue Phil Huxkord, un zaguero neozelandés que con un acierto del cien por cien en los lanzamientos a palos (cinco golpes de castigo y una transformación) condujo a los suyos al triunfo a pesar de que los científicos anotaron tres ensayos contra uno de los guipuzcoanos.

Como no podía ser de otra manera en esta infausta racha, Cajasol perdió a dos de sus puntales por lesión en los primeros instantes. El Chino Hattori sufrió un mareo sin motivo aparente a los cinco minutos y, por precaución, hubo de marcharse al hospital para descartar que padeciese ninguna dolencia preocupante.

Al cuarto de hora, Carlos Arenas se tenía que ir con un tirón muscular y dejaba la posición de medio melé huérfana (Alfredo Aparicio sigue de baja con un esguince de rodilla), por lo que era Pibe Prieto quien actuaba de improvisado “capataz” de la delantera.

Así y todo, el partido fue igualado hasta que se desbocó en los instantes finales de la primera mitad, cuando en cinco minutos se sucedieron tres ensayos: Ordizia se apuntó una marca de castigo por un placaje sin balón a Elorza, mientras que Cajasol marcaba gracias a Ustarroz y a Ledesma, éste después de un fantástico empuje de la delantera visitante.

En la segunda mitad, las diferencias jamás excedieron de los seis puntos. La única anotación sevillana vino por parte del ala francés Anthony Berrinchon, que capaz de culminar una de las seis jugadas de ensayo claras que fabricó el conjunto de Dwyer y Curry, y que casi siempre murieron a escasos metros de “in-goal” por errores propios.

El último cuarto de hora, con el marcador ya señalando el 22-18 que a la postre sería definitivo, fue un asedio que los guipuzcoanos salvaron gracias a un encomiable espíritu de lucho y, por qué no decirlo, al flagrante error de la colegiada Paloma Loza, que castigó con un golpe contra el equipo que avanzaba (Cajasol) una melé a cinco metros que se levantó. Pero en rugby no valen las excusas.

Ficha técnica:

AMPO ORDIZIA (22): Hearne, Aierbe, Stubel, Iruarriz, Eulate, Arruabarrena, Mikel Mate, Lerma, Suso, Simpson, Goia, Idiakez, Dillon, Elorza y Huxford. También jugaron Argaiz, Del Río, Müller y Tarragüel.

CAJASOL CIENCIAS (18): Rocha, Juan González, Hattori, Gustavo, De Olivera, Bresolin, Calvin, Ledesma, Arenas, Palumbo, Berrinchon, Mazo, Corey, Ustarroz y Pibe. También jugaron Juanfran, Bohórquez, Ale Ortega y Nenu.

 www.SevillaActualidad.com