Las nazarenas iban ganando al descanso por 1-3

Las jugadoras que dirige Javier Cortés ganaban al descanso al actual subcampeón de liga, el C. N. Alcorcón.  Finalmente, las nazarenas perdieron por 11-4. El sábado el Dos Hermanas-EMASESA sí que venció al C.N. Moscardó.

Sevilla Actualidad. De tú a tú  trató este domingo al vigente subcampeón de la División de Honor femenina de waterpolo el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que con los deberes hechos tras la victoria sabatina ante el C.N. Moscardó (11-13) poco tenía que perder en la visita al C.N. Alcorcón Arena.

Y a punto estuvo de saltar la sorpresa en Prado Santo Domingo, donde el equipo nazareno, recién ascendido, aprovechó la falta de efectividad ofensiva de las locales, que horas antes perdían su condición de invictas ante el Sabadell, para comprometerles el triunfo.

De hecho, las sevillanas ganaban al descanso por 1-3 en el encuentro adelantado a la décima jornada, finalmente resuelto a favor de las capitalinas tras un parcial final de 6-0 que ponía el definitivo 11-4 en el marcador.

Muchas lecturas, y todas positivas para la formación dirigida por Javier Cortés, tiene el encuentro jugado este domingo entre dos equipos llamados a luchar por cosas bien distintas en la presente temporada.

Porque si a las madrileñas todo lo que no sea luchar por los títulos se antoja fracaso, en el caso de las ayer visitantes, plantar cara a uno de los aspirantes es más que una presentación en toda regla. Por algo los 9 puntos que asoman en la tabla clasificatoria de las chicas de Dos Hermanas, que amparadas en su gran defensa y el cansancio acumulado por el Alcorcón salieron indemnes del primer cuarto (1-1) y tuvieron incluso el descaro de tomar a delantera en el ecuador del choque (1-3).

La alegría sevillana duró lo que el físico les permitió a un Dos Hermanas que tras el descanso vio cómo el Alcorcón se encargaba de enderezar el rumbo para poner las cosa en su sitio.  
Aunque no fue hasta el último cuarto, que arrancaba con un inquietante 5-4, cuando el partido se decidió.

Y en ello también tuvieron su protagonismo la pareja arbitral, acumulando expulsiones que mermaron la resistencia de las sevillanas, ya desfondadas, como demuestra el 6-0 final que establecía el 11-4 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

11 C.N. Alcorcón Arena: Carrasco, Hagen, Miranda, López-Escribano, Aller, García, L. López (5), Pérez (3), Araújo, Fernández, Peña (1), C. López (1) y Pavón (1).

4 C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Clara C., Itziar (), Noelia, Laura (1), Clara T. Rebeca (2), Vanesa, Anett (), Lisandra (), Inés (1), Eli y Ana.

Parciales: 1-1, 0-2, 4-1 y 6-0.

www.SevillaActualidad.com