carrera nocturna 15

En esta edición y con respecto a la anterior destacan las iniciativas para lanzar la salida y agilizar la llegada en la segunda prueba más importante de España por participación.

18.500 deportistas se habían inscrito hasta las 13:00 horas de este martes y el registro de dorsales permanecerá abierto hasta las 23:59 de este miércoles.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha presentado en la jornada de hoy la XVII Carrera Nocturna del Guadalquivir, “la prueba con mayor participación de toda Andalucía y la segunda de España en la van a participar deportistas de más de 40 países y de todas las provincias españolas” en la edición que se disputa este viernes. A las 13:00 horas de este martes, se habían registrado un total de 18.500 corredores y el periodo de inscripción concluye este miércoles a las 23:59 horas, que podrán recoger su dorsal en la Feria del Corredor instalada en la primera plaza de El Corte Inglés de la Plaza de la Magdalena.

En esta presentación, David Guevara ha destacado las novedades de esta edición destinada a evitar las aglomeraciones de la pasada, como la instalación de la salida y la meta en la Glorieta de Buenos Aires “que en una vía de 6 carriles permite que todo fluya en un espacio mayor”, así como las iniciativas de la salida por cajones de corredores en función de sus marcas registradas, el kilómetro de vallas en el entorno de la llegada o los 150 vigilantes de seguridad para una prueba de 8.5 kilómetros.

El dispositivo de la Carrera Nocturna también incluye la distribución de 37.000 botellines de agua entre los corredores o los 60.000 vatios de sonido y 25.000 de luz que convertirán la salida y meta en una auténtica fiesta. Como novedad, además, se va a disponer un autobús descubierto en el que una banda animará la carrera y en la que los medios de comunicación podrán desarrollar su labor.

En la presentación también han participado junto al Gerente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Nieto, y el Director Técnico de la carrera, Fernando Castellón, además de los corredores Carmelo Grueso y Paqui González, y los patrocinadores KH-7, Viding, Hastmann, Cruzcampo, El Pozo, Powerade, El Corte Inglés, Worldwide CitySightseeing, JeepFi/Alba y Avisa.