rafa-nadal-felicita-a-la-copa-sevilla-

El mejor tenista español de la historia ganó su primer punto ATP en Sevilla cuando tenía 15 años.

Rafa Nadal ha felicitado a la Copa Sevilla por sus 53 ediciones, 25 de ellas como Challenger a través de un vídeo que ha grabado desde el US Open. El ex número uno del mundo ha reconocido que el torneo organizado por el Real Club de Tenis Betis (RCTB) es “muy especial” para él, ya que fue donde consiguió sus primeros puntos ATP, de ahí que haya mostrado su agradecimiento a los organizadores por aquel wild card que le brindaron. El tenista mallorquín ha concluido su mensaje deseando que la Copa Sevilla “vuelva a ser un éxito, como siempre ha sido”. 

Nadal sumó sus primeros 5 puntos ATP en la Copa Sevilla de 2001, cuando apenas sumaba 15 años, al vencer en primera ronda al también español Israel Martos por un doble 6-4. En su segundo partido cayó ante el segundo favorito, el italiano Stefano Galvani, por 6-3, 1-6 y 3-6. Al año siguiente volvió a pisar el albero sevillano, donde repitió resultado al ganar su primer encuentro contra Gorka Fraile (4-6, 6-3 y 6-2) y perder en segunda ronda ante Juan Balcells (4-6 y 4-6). 

Pero Nadal no fue el único tenista español de relevancia en competir en la Copa Sevilla de 2001. También lo hicieron David Ferrer, Fernando Verdasco o Feliciano López, entre otros, que actualmente ocupan los puestos 7, 19 y 42 en el ranking ATP, respectivamente.