vuelta-los-palacios-francisco-amador

La Vuelta volvió a pasar por Sevilla y varios de sus municipios tras salir de Rota, en Cádiz, con final de etapa, la quinta, en Alcalá de Guadaíra.

En un recorrido de más de 167 kilómetros, el trazado ha salido pasadas las 13:00 horas del municipio gaditano de Rota para pasar, posteriormente, por Chipiona, Sanlúcar, Jerez y Trebujena. Tras ello, la última etapa de la Vuelta se ha adentrado en la provincia de Sevilla por Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Dos Hermanas, Sevilla y, ya en la meta, Alcalá de Guadaíra.

La cima de Ewan

En lo puramente deportivo, Caleb Ewan (Orica-GreenEdge, 21 años) sacó a relucir toda la clase que se le presupone en la llegada a Alcalá de Guadaíra. El velocista australiano estrenó su casillero de triunfos en Grandes Vueltas en su primera aparición en la ronda española, superando en un duro final en cuesta a dos figuras de talla mundial como John Degenkolb (Giant-Alpecin) y Peter Sagan (Tinkoff-Saxo). Una victoria y una ciudad que seguro nunca olvidará el ciclista oceánico de madre coreana.

vuelta-los-palacios-francisco-amador02

Prácticamente de salida, atacó el etíope Tsgabu Grmay (Lampre-Merida), quien rápidamente se marchaba a dos minutos del pelotón. El africano imaginó la odisea que hubiera supuesto su aventura en solitario y decidió levantar el pie a la espera de compañía. De este modo, Iljo Keisse (Etixx-Quick Step) y Antoine Duchesne (Europcar) se unían al joven ciclista de 24 años en el kilómetro 19 de carrera.

Justo cuando el trío superó los siete minutos, Giant-Alpecin comenzó su trabajo en el gran grupo. Los compañeros de John Degenkolb asumieron el reto, aunque más en labores de control que de caza. Sería pasada la segunda hora de carrera cuando Cofidis brindaría apoyo al conjunto alemán, demostrando así su confianza en Nacer Bouhanni.

vuelta-los-palacios-francisco-amador03

La fuga perdió su unidad al paso por Sevilla, primero Duchesne y posteriormente Keisse trataron de marcharse en solitario, consiguiéndolo finalmente el belga. El buen pistard, ganador de la última etapa del Giro de Italia 2015, acabaría siendo alcanzado a nueve kilómetros de meta.

Los escaladores tendrán otra oportunidad de ganar etapa mañana en Sierra de Cazorla, en un final en subida de 3,3 kilómetros en el que Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) defenderá su flamante maillot rojo de la Vuelta.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad