En categoría femenina, las chicas han conseguido la que es ya la cuarta victoria, esta jornada ante el Al_Qazeres (80-35). Con respecto a la categoría masculina, el equipo ya es segundo tras ganar a Punta Umbría (102-56).

Sevilla Actualidad. El Club Náutico Sevilla sigue imparable en las Ligas de Primera Nacional de baloncesto. Por tercera jornada consecutiva, los equipos náuticos han hecho doblete en la liga. Tanto en la categoría femenina como en la masculina, los partidos se han saldado con dos contundentes victorias que les asientan en la zona noble de la clasificación.

En la categoría femenina, las chicas han conseguido el cuarto triunfo, en esta ocasión ante el Al_Qazeres extremeño. Las jugadoras del Club Náutico de Sevilla, entrenado por Carlos Álvarez-Ossorio, lograron ganar con un relajado resultado (80-35). La diferencia existente entre las verdiblancas, llamadas a luchar nuevamente por el ascenso a Liga Femenina 2, y su rival extremeño, fue clara en casi todo el partido. El Al_Qazeres nada pudo hacer ante el inicio arrollador de las sevillanas, que en el primer parcial ya ganaban por un impresionante resultado (35-5).

Los puntos clave del partido fueron la efectiva presión individual en toda la cancha y sus buenos porcentajes en tiro. La victoria sin paliativos de las náuticas, que aprovecharon el resto del partido para rotar el banquillo, fue la causante de que la lógica relajación del equipo en algunos momentos del partido no perjudicara en el juego, y eso que no pudieron jugar por lesión, Virginia Pizarro, principal puntal interior, y Rocío Thiriet. Las chicas sevillanas se consolidan así líder del grupo.

Como apunte a destacar, el gran partido disputado por Paula Pérez, que con 25 puntos, 14 rebotes y otras tantas recuperaciones alcanzó un triple doble “al alcance solamente por jugadores de un altísimo nivel”, como apunta su técnico. Además, jugaron también Velasco (3 puntos), Holguera (3), Reça (12), Armengou (2), Cabezas (4), Cárdenas (4), Jiménez (9), Andreu (9) y Luna (9).

Con respecto a la Primera Nacional Masculina, en el partido disputado tras el choque del equipo sénior femenino en el mismo pabellón náutico, el equipo local sumaba de forma cómoda, ante el C.B. Punta Umbría, su cuarta victoria en cinco partidos. El triunfo del equipo (102-56), 50-36 en el descanso, hace que los chicos se sitúen en la segunda posición de su grupo. Y lo hacía justamente antes de dos enfrentamientos duros antes rivales que pueden frenarle jugar la fase de ascenso, reservada para los dos primeros y los dos mejores terceros de los tres grupos.

El partido en sí sólo tuvo emoción hasta el descanso, tras el que fallaron progresivamente las fuerzas a los onubenses, que ya de salida se vieron abordados por el equipo náutico masculino, dirigido por Inma Pérez. La intensidad defensiva de los locales, que se mantuvo durante prácticamente los 40 minutos, fue uno de los puntos clave para el conjunto sevillano. El 26-7 del último acto sirvió para comprobar el buen estado físico de los náuticos, entre los que sobresalieron ofensivamente Víctor (20 puntos), Julián (20), Rafa (16) y Javi (16), y que aprovecharon para probarse con vistas a las próximas citas, más comprometidas.
Inma Pérez: “Este partido nos ha hecho creer en nosotros”.

La entrenadora del Club Náutico Sevilla masculina, Inma Pérez, declaró al finalizar el partido que mantuvieron la intensidad en ataque y defensa hasta el final a pesar de ser “un partido claro a favor”.  “Ha sido un trabajo serio por parte de todos los jugadores. Porque ahora viene el derbi local contra el Mercantil, un partido duro, por la rivalidad y porque los jugadores se conocen bien; y luego Marbella. Pero el partido de esta jornada nos ha hecho creer en nosotros”, continuó la entrenadora del Náutico, la cual alineó también a Alex (4), Samuel (8), Jaime (3), Chubb (5) y César (10).

En la próxima jornada, el sábado 21 a las 19:30 horas en Mar de Plata, al Náutico le toca visitar a su vecino del Mercantil (7º, 2-3) en el sexto encuentro de Primera Nacional masculina, mientras que las chicas, en su caso en el quinto encuentro de la liga, jugarán el domingo a las 12:30 en la pista del C.B. Portuense Centro Inglés (5º, 1-1).

 

 www.SevillaActualidad.com