vuelta-espana-oficial

En Puerto Banús se inicia la primera etapa de la carrera que discurrirá por seis provincias andaluzas desde hoy al 29 de agosto.

Las ocho primeras etapas de la Vuelta Ciclista a España 2015, de las 21 de la consta la carrera, discurrirán por provincias andaluzas (Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada). Con motivo del  evento, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha diseñado un despliegue especial de medios del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca.

El sábado día 22 agosto, arranca la primera etapa de La Vuelta, los ciclistas salen desde Puerto Banús en una contrarreloj por equipos que finaliza en Marbella, ambas localidades en la provincia de Málaga. Será esta misma provincia la sede de la segunda, tercera  y cuarta etapa, Alhaurín de la Torre, Ardales, Mijas, Málaga y Estepona antes de pasar la carrera a la vecina localidad de Vejer de la Frontera provincia de Cádiz.

Formarán parte del contingente especial cuatro agentes Medio Ambiente, cinco grupos de especialistas y tres vehículos pesados de extinción. Los medios procedentes de los Centros de Defensa Forestal de Colmenar, Ronda y Alcalá de los Gazules, se posicionarán en puntos estratégicos de la carrera  y serán apoyados en todo momento por un medio aéreo y una brigada de refuerzo que se mantendrá en guardia en la Base de Cártama.

La quinta jornada, que discurrirá entre las localidades de Rota (Cádiz) y Alacalá de Guadaíra (Sevilla) será llana y recorrerá el bajo guadalquivir. El Centro Operativo Provincial (COP) ha dispuesto la participación de agentes de Medio Ambiente y  un grupo de apoyo móvil con vehículo pickup de pronto ataque a un posible fuego. La sexta etapa, que se disputa el 27 de agosto, tiene el punto de salida en Córdoba capital y meta en municipio jiennense de Cazorla.