El joven piloto nazareno Manu Bejarano tiene mayores aspiraciones y lo ha demostrado este fin de semana en el circuito de Castellolí. En la penúltima prueba de la Copa Cataluña, el de Montequinto consiguió dos segundos puestos, lo que le acerca cada vez más a la corona catalana, junto con dos victorias en su categoría, de la que ya es campeón, además de mantener el segundo puesto en la Open Fórmula.

Sevilla Actualidad. Manu Bejarano ha vuelto a dar una exhibición de pilotaje este fin de semana en el Circuito Parcmotor Castellolí (Barcelona), a pesar de que tuvo los últimamente habituales problemas con los frenos de su BMW Fórmula. Con la victoria matemática en la Copa Fórmula Futuro, el piloto andaluz consiguió un nuevo doblete en la categoría, lo que le deja con diez victorias en otras tantas pruebas disputadas. Pleno para el de Dos Hermanas.

La cosa no fue del todo mal tampoco en el Campeonato de Cataluña de Velocidad, ya que el joven piloto logró dos segundos puestos que le acercan cada vez más al título de la Copa Cataluña en la categoría sub 18. Con 50 puntos en juego, Bejarano mantiene una renta superior a los 40 puntos sobre sus más inmediatos perseguidores en la clasificación.

Respecto a la categoría absoluta, el nazareno es sólo superado en la clasificación por el Balear Samuel Checa a manos de su Dallara, de cilindrada superior. En las dos pruebas de esta categoría disputadas en Castellolí, Bejarano ha logrado dos quintos puestos, lo que le aleja del título que se pone de cara para Checa. De los 2 puntos de desventaja con los que acudía a Castellolí se ha ido a 30 con sólo 50 en juego en el último meeting del calendario, el próximo mes en la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel).

Sin embargo y a pesar de esta pequeña decepción, Manu se ha mostrado satisfecho con su trabajo el fin de semana: -“Pues me voy muy contento de Castellolí, porque hemos tenido muchos problemas con los frenos e incluso estuve en dos ocasiones a punto de irme contra el muro.

El regulador se bloqueaba a más de 200 en la recta de atrás cuando tenía que afrontar una curva de segundo. Pero lo mejor es que no ha pasado nada, he demostrado que sigue siendo el mejor en la Copa Fórmula Futuro y peleándome con el resto de la parrilla a pesar de que he tirado lo justo en carrera, sin arriesgar”.

 

www.SevillaActualidad.com