Entre algunas de las medallas, la conseguida por el sevillano Rafael Fernández, que logró la victoria en el dobles masculino. Por otra parte, Laura Molina y Carlos Longo quedaron en un segundo puesto y  tuvieron que conformarse con la medalla de plata.

Sevilla Actualidad. Rafael Fernández consiguió la victoria en el GP de A Estrada en la modalidad de dobles masculino al imponerse en la gran final, junto con el ex cañamero Sergio Llopis, a los hermanos Abián. La final del Gran Premio de Granada volvía a repetirse y, para suerte del jugador rinconero, tuvo el mismo desenlace.

Ante un partido muy igualado, se enfrentaron las dos mejores parejas del ámbito nacional, y finalmente todo se decidió en el tercer set. La pareja Fernández- Llopis se adjudicó el primer set por 21-17, mientras que los hermanos Abián consiguieron poner la igualdad en el marcador (21-16) y poner emoción al partido. En el tercer y decisivo set, la solvencia de Fernández y Llopis decantó la balanza del lado rinconero y ganaron por un claro 21-10, trayéndose este Gran Premio a casa.

Por su parte, el resto de rinconeros que se disputaron hoy sus finales no tuvieron la misma suerte que su compañero de equipo, ya que tuvieron que conformarse con la medalla de plata en sus respectivas modalidades.

Carlos Longo fue el primero en salir a escena en A Estrada en el dobles mixto. Longo, junto con Haidée Ojeda, se enfrentaba ante la pareja indonesia del I.E.S La Orden formada por Hendry Winarto y Sylvinna Kurniawan. Finalmente, la pareja española, que partía como cabeza de serie número 1, no pudo con  la fortaleza indonesia y se llevaron la medalla de plata.

La última representante del Soderinsa en A Estrada, Laura Molina, tuvo que enfrentarse también contra Sylvinna Kurniawan, esta vez  en la final individual femenina, aunque tampoco pudo conseguir  el primer puesto y tuvo que conformarse con la medalla de plata. Laura, que había llegado a la final sin perder ningún set, jugó a un magnífico nivel ante la indonesia. Prueba de ello está en que Sylvinna tuvo rendir al máximo para vencer a la sevillana por un ajustado 23-21 y 21-12.

Finalmente, no hay que olvidar que aparte de estos triunfos, los cañameros regresan a Sevilla con tres medallas de bronce más. Stenny Kusuma y Carlos Longo se quedaron a las puertas de la final individual masculina al perder con los indonesios Ade Chandra Indra y Hendry Winarto respectivamente, y el roteño Ernesto Velázquez, tras perder en semifinales,  quedó en tercera posición de dobles mixto.

www.SevillaActualidad.com