El Centrasa Salvador se llevó finalmente la victoria en un partido que llegó al descuento con los cajistas por delante. Con ésta, ya son tres las derrotas consecutivas que suma el Cajasol Rugby. Manolo Mazo fue una de las claves locales del partido.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Rugby estuvo a punto de dar la campanada frente al líder del campeonato, el Cetransa El Salvador, que finalmente se impuso  ayer en La Cartuja gracias a un ensayo en el descuento e infligió, de este modo, la tercera derrota consecutiva al conjunto científico.

Un sucesión de golpe de cinco castigos cuando se jugaba el último minuto y los locales tenían controlado el balón en la zona de 22 adversaria propició un postrero ataque de los vallisoletanos que culminó el surafricano Regart Van Eyk casi entre palos y él mismo chutó para darle la victoria a su equipo.

El encuentro, sin embargo, fue ampliamente dominado por Cajasol, que sólo perdió debido a su ingenuidad final y también a la ausencia de su pateador Jeremías Palumbo, pues Manolo Mazo, que lo suplió con bastante acierto, malogró dos disparos asequibles en la segunda mitad.

En todo caso, el partidazo del joven internacional (que estrenaba capitanía en turno de local) tanto en defensa como en ataque lo convierte en uno de los destacados e pesar de esos errores. De hecho, él estuvo en el origen de los dos ensayos científicos, ambos en jugadas idénticas: maul penetrante de la delantera hasta las mismas puertas de la zona de marca y veloz ataque por el lado abierto cuando los defensores castellanos se veían obligados a cerrarse.

La delantero del Cajasol, dominante en melé y con mayor ritmo que los blanquinegros, logró que el encuentro tuviese siempre claro color local, si bien el acierto a palos del inglés Luke Cozens (4 de 4) mantuvo a los suyos en contacto en el tanteador y permitió, a la postre, que la última acción del partido fuese decisiva. Fue una de esas raras ocasiones en las que se impone el juego parasitario al rugby por derecho, pero para aspirar a grandes es necesario una dosis de suerte que los sevillanos, en esta ocasión, no tuvieron.

CAJASOL RUGBY (18): Rocha, Bohórquez, Durán, Gustavo, De Oliveira, Bresolin, Calvin, Ledesma, Arenas, Selu, Barrera, Mazo, Corey, Ustarroz y Pibe. También jugaron Juan González, Juanfran, Hattori, Lea, Ale Ortega, Nenu y Berrinchon.

CETRANSA EL SALVADOR: Serrano, César, Miranda, Carlos Souto, Lyons, Garrachana, Víctor Sánchez, Samuelu, Tevita, Cozens, Martín, Wilson, Van Eyk, Carter y Kennedy. También jugaron Caballero, Del Moral, Sergio Souto, Gascón, Ibarra y Raposo.

TANTEO: Min. 4: golpe de castigo de Mazo (3-0). Min. 25: golpe de castigo de Cozens (3-3). Min. 32: golpe de castigo de Mazo (6-3). Min. 47: golpe de castigo de Cozens (6-6). Min. 53: golpe de castigo de Cozens (6-9). Min. 58: ensayo de Corey transformado por Mazo (13-9). Min. 62: golpe de castigo de Cozens (13-12). Min. 67: ensayo de Pibe (18-12). Min. 80: ensayo de Van Eyk transformado por él mismo (18-19).

www.SevillaActualidad.com