carrera-nocturna14

Las inscripciones para la vigésimo séptima edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir de Sevilla se han abierto este lunes a todos aquellos que quieran participar de esta iniciativa que se celebra el día 25 de septiembre, a las 22:00 horas.

Según informa el Instituto Municipal de Deportes (IMD), dependiente del Ayuntamiento hispalense, el límite de dorsales para esta edición se ha establecido en 25.000, al igual que el año pasado, para consolidar el crecimiento de participantes registrado en los últimos años, ya que hace dos años, en 2013, el número de corredores fue de 20.000.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web del IMD y sólo podrán realizarse de forma ‘on line’, ya que en esta edición no habrá inscripciones presenciales.

El circuito se mantiene en su mayor parte al igual que el año pasado, con una distancia aproximada de 8.500 metros, aunque es novedoso en esta edición el cambio de ubicación de la línea de meta, que se sitúa en el mismo lugar que la salida, en el Paseo de las Delicias a la altura de la Glorieta de Buenos Aires, para dar más amplitud a la llegada para asumir el volumen de corredores.

«La carrera tiene un carácter festivo, participativo y turístico. Es la noche donde familias enteras, amigos, atletas populares y profesionales, personas con discapacidad, veteranos, se reúnen para disfrutar del placer de correr en un ambiente festivo en nuestra ciudad», añade.

En la edición pasada se agotaron los dorsales por segundo año consecutivo y participaron corredores de 48 provincias, destacando 1.200 inscritos de Huelva, 994 de Cádiz, 402 de Badajoz, 255 Córdoba, 114 de Málaga o 101 de Madrid. Hubo además corredores inscritos de 51 nacionalidades distintas.

Este año se mantienen los precios del año pasado, siendo la inscripción ordinaria de 5,50 euros, con descuentos para colectivos como personas con discapacidad, mayores de 65 años y personas en situación de especial dificultad económica, así como a los titulares de la tarjeta Abono IMD.

Además, el IMD ha puesto en marcha una promoción especial, limitada a 1.300 dorsales, por la que los participantes pueden apuntarse conjuntamente a la Carrera Nocturna del Guadalquivir y a las dos últimas carreras del Circuito #Sevilla10 por un precio total de 13,25 euros. Esta promoción también contempla descuentos para colectivos como personas con discapacidad, mayores de 65 años y personas en situación de especial dificultad económica, así como a los titulares de la tarjeta Abono IMD.