Triatlon-Sevilla-02

El XIX BMW San Pablo Motor – Triatlón de Sevilla, segunda prueba del Circuito Europa FM, ya tiene dueño. Y es un viejo conocido de esta competición, Samer Ali-Saad.

El sevillano vuelve a la senda de la victoria, después de ceder el año pasado el triunfo al olímpico en Londres’12 Josemi Pérez.

El triatleta del Sloppy Joe’s-Isbilya tuvo que remontar una desventaja al salir del Río Guadalquivir, después de nadar 1500 metros. Ahí estaba a casi medio minuto del primero en acabar el tramo a nado, el gaditano Germán Rodríguez. Fue en el sector de bicicleta donde apretó Samer, para engancharse al grupo de cabeza. En la segunda transición ya iba pegado al líder de la prueba, que seguía siendo Rodríguez. El último tramo, 10 kilómetros de carrera a pie, sirvieron para demostrar que Samer sigue siendo intratable cuando se coloca las zapatillas. Y entró en meta con un tiempo de 1h50’12’’, con algo más de un minuto y medio de ventaja sobre Germán Rodríguez. El podio lo completó el también sevillano Pedro Lumbreras.

Para Samer Ali-Saad es su octava victoria en esta prueba, lo que demuestra que es el claro dominador delante de su público: “Ganar aquí es muy especial. A pesar de haber ganado tantas veces uno no se cansa de hacerlo. He ido controlando un poco, no he logrado arrancar hasta la carrera a pie, donde he abierto un poquito de gas para ganar. Ganar 10 veces aquí es una meta que tengo, y sería bonito para cuando sea abuelo contárselo a mis nietos”. El mérito de Samer es aún mayor si tenemos en cuenta que ayer compitió junto a su club en la Copa del Rey en Oropesa del Mar, teniendo que hacer más de 6 horas de regreso y dormir apenas 5 horas antes de colocarse el mono de triatlón esta mañana. 

En categoría femenina, el triunfo se lo ha llevado también una triatleta del club Sloppy Joe’s-Isbilya, Rocío Molas. Ya fue tercera el año pasado en el Triatlón de Sevilla, además de ganadora del circuito andaluz de triatlón’14 y del Duatlón de Sevilla el pasado mes de marzo, en el mismo escenario del Parque del Alamillo donde hoy estaba ubicada la línea de meta. Levantó los brazos con un tiempo de 2h06’48’’, casi dos minutos por delante de Ana Ruz y 7 de María Rojo. “He ido siempre en segundo lugar, a poco menos de un minuto de la líder hasta el final de la segunda transición. Pero he pinchado en la segunda vuelta. Lo daba por perdido, y he tenido que darlo todo para enganchar la cabeza de carrera. Corriendo me he sentido bastante bien y he conseguido recortar. Hemos empezado bien la temporada, no puedo quejarme. Ha sido una prueba dura, sufrida, y los ánimos de la gran cantidad de público que ha habido durante el recorrido son muy de agradecer”. 

La próxima cita del triatlón en la ciudad será el próximo 30 de mayo con la celebración del Half Triatlón de Sevilla.