foto ganadores Parque Maria Luisa phixr

La tercera carrera del circuito de carreras #Sevilla10 comenzó con un emotivo minuto de silencio en recuerdo por la víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado en nuestra ciudad.

La tercera carrera del circuito de carreras #Sevilla10 comenzó con un emotivo minuto de silencio en recuerdo por la víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado en nuestra ciudad. A pesar del intenso calor, la carrera del Parque de María Luisa con un final espectacular en la Plaza de España se ha llenado de buen ambiente gracias a los miles de corredores de todas las edades que han participado. 

La carrera reina del circuito comenzó a las 9.30 de la mañana en la Avenida de la Borbolla y finalizó en la Plaza de España donde el atleta de Los Palacios Samuel Lay, con un tiempo de 31:05, y la sevillana Carolina Robles, con un tiempo de 35:46 consiguieron ganar  en categoría absoluta en la tercera carrera del circuito #Sevilla10. 

En categoría masculina Samuel Lay ( 31:05) entró en la línea de meta seguido de Jesús Brenes (31:24), ganador de la primera carrera en Nervión-San Pablo,  y en tercer lugar Fernando Chacón (32:53) ; mientras en categoría femenina Carolina Robles ( 35:46), que consiguió su tercera victoria consecutiva, estuvo acompañada en el pódium por Carmen Valle  (37:30) y Concha Castillejo (39:24). Aunque hay que destacar que hay premios para diferentes categorías. 

También es importante destacar la presencia de más de 4.000 niños inscritos en edad escolar que participaron en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad.  La respuesta de los corredores populares sigue siendo todo un éxito y finaliza el primer ciclo del circuito #Sevilla10 con un incremento de 3.573 inscritos con respecto al 2014.

La misión del Ayuntamiento es facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos, de ahí que los técnicos del IMD sigan buscando mejoras y modificaciones para seguir creciendo, fomentar el deporte en familia y que los niños puedan realizar más deporte. 

La delegada de Deportes María del Mar Sánchez  Estrella ha afirmado que «El circuito #Sevilla10 ha conseguido fomentar el deporte en familia, el deporte es salud, y cuidar a los corredores populares con un circuito de 10 kilómetros y ofrecer una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva con una distancia menor. En esta edición en las Carreras de 3Km pueden participar padres e hijos, no hay clasificación, cada carrera es tematizada y con una decoración distinta. Es una carrera recreativa. Además es muy importante y positivo tener a miles de niños participando en las carreras populares de Sevilla”.