carreras imd

El circuito ha batido el récord de inscritos en la prueba del Parque de Miraflores, con un incremento del 47% con respecto a los que estaban inscritos hace cuatro años en esta misma prueba.

3.575 niños participarán en el circuito de carreras populares para las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, “lo que demuestra que el IMD cuida el deporte base”.

El circuito #Sevilla10 afronta el próximo domingo 3 de mayo la carrera popular del parque de Miraflores, que ha conseguido el récord de esta prueba con 8.743 inscritos, de los cuales 5.168 están inscritos para la prueba competitiva de 10 kilómetros y la recreativa de 3 kilómetros.

En este sentido, la prueba reina contará con la presencia del subcampeón de Europa de Duatlón, Emilio Martín, el ganador del circuito 2014, Rubén Álvarez, y las atletas sevillanas Lucia Pérez y Carolina Robles, ganadora de la primera carrera del circuito Nervión-San Pablo.

Así, en esta prueba destaca la presencia de 3.575 deportistas en edad escolar que están inscritos para el circuito en las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. La respuesta de los corredores populares sigue siendo todo un éxito y en cuatro años se ha producido un incremento del 47% de inscritos en la carrera del parque de Miraflores.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 horas con la carrera homologada de 10 km, con salida en la Carretera de Carmona (delante de la Bda. de la Corza) y meta en el Parque de Miraflores; a las 11 horas la carrera recreativa de 3 km y tras la finalización de esta carrera comenzarán las pruebas en edad escolar. Toda la información sobre la carrera del parque de Miraflores se encuentra en la página web del IMD ( www.imd.sevilla.org).

El circuito de 10 kilómetros, homologados por la RFEA, contará con más categorías de edad respecto a años anteriores, y además habrá corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios y entidades.

En cuanto a la de 3 km, la delegada ha explicado que “en esta edición pueden participar padres e hijos, no hay clasificación, cada carrera será tematizada y con una decoración distinta”, y ha añadido que “es una carrera recreativa, siendo muy importante y positivo tener a miles de niños participando en las carreras populares de Sevilla”.

De esta manera, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella ha explicado que “los técnicos del IMD se reúnen y dialogan con los corredores, clubes de atletismo de Sevilla y distintas entidades para conocer la opinión e inquietudes de los corredores populares sevillanos, y amoldar la realidad de las carreras populares a los consejos y necesidades de los atletas”, y ha añadido que “el IMD se ha acercado a los colegios para ofrecer y enseñar el circuito de carreras Populares a los más pequeños y que empiecen en el deporte como una diversión”.

Asimismo, Sánchez Estrella ha señalado que “la misión del Ayuntamiento es facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos, de ahí que los técnicos del IMD sigan buscando mejoras y modificaciones para seguir creciendo, fomentar el deporte en familia y que los niños puedan realizar más deporte”.

De igual modo, la delegada de Deportes ha manifestado que “estamos muy orgullosos con el crecimiento espectacular de participación que seguimos teniendo cada año en las carreras populares #Sevilla 10, ya que los números demuestran que el formato ha sido un gran acierto y cuenta con una gran aceptación por los corredores”.

Además, Sánchez Estrella ha destacado que “con nuestro modelo #Sevilla10 hemos conseguido fomentar el deporte en familia y cuidar a los corredores populares con nuestro circuito de 10 km, ofreciendo además una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva con una distancia menor”.

Dispositivo tráfico

El operativo policial formado por más de medio centenar de efectivos garantizará la seguridad de los participantes en la prueba deportiva, restringiendo el acceso al circuito. Para esto se realizará corte y la regulación del tráfico en las intersecciones de acceso a las mismas, procurando dotar de movilidad y seguridad vial a los usuarios del entorno de la prueba, facilitando la fluidez e informando de itinerarios alternativos en caso necesario.

Por motivos del montaje de la línea de salida se hace necesario el corte total al tráfico de la Carretera de Carmona, en el tramo comprendido entre la intersección con Calle Hespérides-Gramil y la Avenida Alcalde Manuel del Valle, a partir de las 06:00 horas, permaneciendo dicho corte hasta el desmontaje de la línea de salida, previsto sobre las 10.20 horas aproximadamente.

Por otro lado, el montaje del arco de control se hace necesario el corte total al tráfico de la Avd. Doctor Fedriani, en el sentido y tramo desde Doctor Leal Castaño hasta Doctor Jaime Marcos, a partir de las 09:00 horas, permaneciendo dicho corte hasta que se proceda al desmontaje de dicho arco una vez finalizada la carrera por ese punto, sobre las 11:30 aproximadamente.

La carrera circulará a tráfico cerrado, por lo que en la vías por la que discurra deberán quedar cortada y cerrada longitudinalmente, no permitiendo circular ningún vehículo (incluidas las bicicletas), salvo en aquellas vías donde se ha dispuesto la utilización de un carril auxiliar de seguridad y emergencias, el cual estará debidamente segregado del resto de la circulación, mediante la correspondiente separación física efectuada con conos y barreras laterales de forma longitudinal, evitando que por dicho carril se seguridad y emergencia haya circulación de vehículos. Los cortes serán levantados cuando se asegure por parte del mando de la Policía que el tráfico ha quedado normalizado y apto para la circulación de vehículos con las normales garantías de seguridad para todos los usuarios de la vía y garantizando vías de salida para la circulación.

Las vías siguientes quedarán restringidas para el uso exclusivo de la carrera:

– Carretera de Carmona, se procederá al corte de la misma desde su confluencia con Baltasar de Alcázar hasta Ronda de Capuchinos.

– Avd. Juventudes Musicales, sentido Ronda Urbana Norte, desde su confluencia con Glorieta Olímpica hasta Avd. Doctor Fedriani.

– Avd. Doctor Fedriani circulará la carrera por sentido contrario al de la circulación, desde Calle Ágata hasta calle Doctor Marañón y Doctor Leal Castaño.

– Avd. de la Barzola desde su confluencia con Ronda de Pío XII hasta Calle Victoria Kent.

– Calle Victoria Kent desde su confluencia con auxiliar de Avd. Alcalde Manuel del Valle hasta calle Camino de Cantalobos.

– Auxiliar de Ronda Urbana Norte, sentido desde Glorieta de San Lázaro a Glorieta de Pino Montano, desde su incorporación de Ronda Urbana Norte hasta Glorieta Berrocal.

– Avd. de Pino Montano desde su confluencia con Avd. Alcalde Manuel del Valle hasta calle Constantina.

– Calle Faura en la confluencia de Avd. de Pino Montano hasta Avd. San Juan de la Salle.

– Avd. San Juan de la Salle desde la confluencia calle Rafael Cansinos Assens hasta Avd. Alcalde Manuel del Valle.

– Avd. Asociaciones de Vecinos desde la confluencia con Avd. Mujer trabajadora hasta incorporación con Carretera de Carmona.

En las siguientes vías se llevará a efecto la distribución y uso de los carriles que se detalla, realizándose un doble balizamiento y señalización en aquellas vías donde no exista mediana de obra civil de separación de ambos sentidos de circulación:

– Ronda de Capuchinos desde su confluencia con Carretera de Carmona hasta Glorieta Duquesa de Alba, se dispondrán dos carriles para los participantes (uno el de servicio público y uno en sentido contrario de circulación), el tercer carril (segundo de sentido contrario de circulación) de emergencias y seguridad, estando habilitada la circulación de los dos carriles restantes en su sentido normal de la circulación

– Avd. Concejal Alberto Jiménez Becerril, se utilizarán dos carriles en el sentido de circulación, desde la confluencia con Glorieta Duquesa Cayetana de Alba hasta Glorieta Olímpica, y el tercero quedará habilitado para vehículos de emergencias y seguridad, estando separado el tráfico del sentido contrario por mediana de obra civil.

– Avd. Doctor Fedriani se utilizarán dos carriles en el sentido desde la confluencia de la Glorieta San Lázaro hasta calle Agata, quedando el tercero habilitado para vehículos de emergencias y seguridad, pasando desde la Calle Agata a transitar la carrera por el sentido contrario al de la circulación, estando separado del sentido normal del tráfico por mediana de obra civil, permitiéndose el tráfico en dicho sentido y en ese tramo.

– Calle Doctor Leal Castaño en su confluencia desde Calle Doctor Marañón hasta calle Sor Francisca Dorotea, se utilizarán dos carriles del sentido contrario de circulación para la carrera, el tercero de sentido contrario para vehículos de emergencias y seguridad y el del sentido normal de circulación para servicio público.

– Calle Sor Francisca Dorotea desde su confluencia con Doctor Leal Castaño hasta confluencia con calle Trabajadores Inmigrantes y Ronda de Pio XII, se utilizarán dos carriles del sentido contrario de circulación para la carrera, el tercero de sentido contrario para vehículos de emergencias y seguridad y el del sentido normal de circulación para servicio público

– Glorieta Berrocal desde la confluencia de la auxiliar de ronda urbana norte sentido Glorieta de San Lázaro hasta Avd. Alcalde Manuel del Valle, quedando el resto de la glorieta habilitada para su tránsito normal de vehículos.

– Avd. Alcalde Manuel del Valle desde la confluencia con Glorieta Berrocal hasta Avd. de Pino Montano, se utilizarán dos carriles en el sentido de la marcha, el tercer carril del sentido quedará habilitado para vehículos de emergencias y seguridad y los carriles del sentido contrario, quedarán habilitado para la su sentido normal de circulación.

– Avd. Mujer Trabajadora desde la confluencia de Avd. Alcalde Manuel del Valle hasta Avd. Asociaciones de vecinos, en el sentido de circulación, quedando el sentido contrario habilitado para el tráfico por estar separado por mediana de obra civil.