josue-brachi-segundo-izquierda

El levantador español, el sevillano Josue Brachi, ha conseguido medalla de oro en la modalidad de arrancada en los Campeonatos de Europa de Harterofilia, en Georgia, y lo ha hecho en su categoría, en la de 56 kilos.

Brachi se ha alzado con el primero puesto al conseguir ser el mejor levantando 118 kilos en arrancada aunque se ha quedado en puertas de superar su propia marca personal. De todas formas, el joven haltera, de 22 años, ha conseguido una nueva medalla para el deporte español y cumple su objetivo de lograr un metal. El levantador espera ahora  cumplir con ser campeón de Europa Absoluto. Sus marcas son 118 kilos en arrancada y 139 en dos tiempos.

Cabe recordar que Brachi ha habito más de 35 récords de España y es todo un ejemplo para muchos jóvenes halterófilos. Es su primer campeonato de este año y aún queda tiempo para hacer su mejor marca e incluso batir récord de España.

El deportista sevillano forma parte del grupo de nueve seleccionados del equipo desplazado a a Georgia. Además de él, figuran Manuel Sánchez, 85 kilos, de la Federación Melillense; Andrés E. Mata, 77 kilos, de la Federación Canaria; David Sánchez, 69 kilos, también de la melillense e Iván García, en 62 kilos, de la Federación Castellano-Leonesa.

En el apartado femenino han acudido las atletas: Lidia Valentin, de la Federación Castellano-Leonesa, en 75 kilos; Sheila Ramos, de la canaria, en 69 kilos; Irene Martínez, de la gallega, en 63 kilos y Atenery Hernández, en 53 kilos, también de la canaria.