carrera-nervion-san-pablo-sevilla10-1

Sevilla es ‘runner’, un hecho que se hace cada día más patente cuando uno se acerca al Muelle de Nueva York o cuando se da a conocer las cifras de inscripción para las carreras populares que inician este fin de semana su circuito.

El circuito de carreras populares #Sevilla10 ha conseguido el récord de inscritos de la prueba que dará el pistoletazo de salida a esta serie de pruebas, la carrera del distrito de Nervión. Ni más ni menos que 8.492 inscritos, cifra que supera en un 15,28% la prueba del año pasado.

2.905 niños se han inscritos en las categorías prebenjamín benjamín, alevín, infantil y cadete, duplicando la cifra de niños que participaban en 2011. Pero no sólo los sevillanos han elegido su ciudad para disfrutar de la práctica del deporte, corredores de 15 provincias distintas estarán también presentes en este ciclo de carreras, además de 121 entidades, entre clubes de atletismos y centros educativos.

Sánchez Estrella ha afirmado que “estamos muy orgullosos con el crecimiento espectacular de participación que seguimos teniendo en nuestra carreras populares #Sevilla 10. El año pasado conseguimos el récord de inscritos 41.637. En esta primera carrera hemos aumentado en un 15% los inscritos, los números demuestran cada año que el nuevo formato de carreras populares ha sido un gran acierto y cuenta con una gran aceptación por los corredores. Además es muy importante y positivo tener a miles de niños en edad escolar participando en las carreras populares de Sevilla”.

‘Carreras 10 Sevilla’ arranca el domingo 12 de abril con 8.492 inscritos en la primera prueba Nervión-San Pablo, las pruebas comenzarán a las 9:30 con la carrera homologada de 10km, con salida y meta en la Avenida Andalucía, a las 11 de la mañana la carrera recreativa de 3 Km y a partir de las 11:30 las carreras en edad escolar. Toda la información sobre el recorrido de todas las categorías en la web del Instituto Municipal de Deportes.

Dentro de las novedades que presenta #Sevilla10 destaca un novedoso circuito de carreras participativas de 3 kilómetros que no serán competitivas ni puntuables, y la intención es ofrecer una alternativa a las personas que deseen iniciarse en el mundo de las carreras populares a través.

En el circuito de 10 kilómetros homologados por la RFEA contará con más categorías de edad respecto a años anteriores, habrá corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios, entidades…

El circuito de carreras populares consta de cinco carreras:

12 abril NERVION – SAN PABLO
3 mayo PARQUE DE MIRAFLORES
10 mayo PARQUE MARIA LUISA
11 octubre PARQUE DE LOS PRINCIPES
25 octubre CASCO ANTIGUO

Cortes de tráfico

RECORRIDO: Avenida de Andalucía, Luis Montoto, Luis de Morales, Eduardo Dato, Gran Plaza, Ciudad Jardín, Enramadilla, Juan de Mata Carriazo, José Mª Moreno Galván, Luis Montoto, Kansas City, Doctor Laffón Soto, Avda. de la Solea, El Greco, Tomás Murube, Luis Montoto y Avenida de Andalucía. Duración estimada: 9:30 – 14:30 horas aprox.

– A las 3:30 horas de la madrugada del sábado al domingo se realizará el cortes de la Avenida de Andalucía, desde su confluencia con la Avenida del Greco hasta la glorieta de los Arcos para el montaje de la línea de meta. Este corte se mantendrá hasta el desmontaje de la misma, previsto sobre las 17:00 horas aproximadamente.

– La carrera circulará a tráfico cerrado, por lo que en la vías por la que discurra deberán quedar cortada y cerrada longitudinalmente, no permitiendo circular ningún vehículo (incluidas las bicicletas), salvo en aquellas vías donde se ha dispuesto la utilización de un carril auxiliar de seguridad y emergencias, el cual estará debidamente segregado del resto de la circulación mediante la correspondiente separación física efectuada con conos y barreras laterales de forma longitudinal.

Quedarán también restringidas para el uso exclusivo de la carrera las siguientes vías:

Luis Montoto, desde su confluencia con Luis de Morales hasta la confluencia con Avenida de la Cruz del Campo.

Avenida de Eduardo Dato, desde su confluencia con Luis de Morales hasta Gran Plaza

Doctor Laffón Soto, desde Tesalónica hasta Efeso.

Tesalónica, desde Avenida de Kansas City hasta Doctor Laffón Soto.

Avenida de la Solea, desde su confluencia con calle Éfeso hasta el Greco.

Avenida el Greco, desde su confluencia con Avenida de la Solea hasta Tomás Murube.

Tomás Murube, desde Avenida del Greco hasta Luis Montoto.

 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....