Por segunda jornada consecutiva, los conjuntos masculino y femenino de baloncesto del Club Náutico Sevilla han logrado la victoria en sus respectivos encuentros. La victoria de las chicas ante el Chajeba 04 les sirve para consolidarse como líderes en solitario, mientras que el equipo masculino consiguió su tercer triunfo liguero en La Palma ante el Gilper.

Sevilla Actualidad. La jornada de Primera Nacional de baloncesto celebra este fin de semana se saldó con éxito tras el doble triunfo del Club Náutico Sevilla. El primer encuentro lo disputaron el pasado sábado los chicos de Inma Pérez en tierras onubenses, donde el Gilper La Palma le puso las cosas difíciles al principio, adelantándose en el marcador al finalizar el primer cuarto (14-8). Sin embargo, los palmerinos acabaron cediendo progresivamente y el marcador se tornó en 31-39 al descanso a favor de los visitantes, gracias a la gran labor defensiva y el juego dinámico de los sevillanos.

Al final, apabullante victoria del Náutico por 67-90. La entrenadora se mostró satisfecha con el triunfo: “Empezamos el partido mal, pero nos pusimos las pilas y hasta el final a tope. Era importante la victoria, porque de haber perdido nos hubiéramos hundido en la tabla.

Así que seguimos arriba con ganas e ilusión. La verdad es que se está trabajando bien y eso tiene que dar resultados”, concluyó Inma Pérez. Los máximos anotadores, por parte del Náutico fueron Julián, con 16 puntos, seguido de Samuel y Víctor, con 15, y Charly, con 13. “Lo mejor del partido la aportación de cuatro jugadores con casi 15 puntos y los mejores porcentajes de tiro en relación con los partidos anteriores”, explicó la entrenadora.

Además, sobre la buena trayectoria del equipo hasta hoy, declaró que “este grupo tiene tres equipos que quizás están un peldaño por arriba, pensados para subir de categoría: Marbella, Puente Genil y Maristas Córdoba. Hay que recordar que sólo se meten en la segunda fase tres, así que hay que amarrar todas las victorias posibles con el mayor margen de puntos, en este caso 23”.

Las chicas del Náutico, dirigidas esta campaña por Carlos Álvarez-Ossorio, disputaron su encuentro el domingo en Jerez y demostraron por qué tienen la condición de líderes de la categoría. El partido ante el filial del Chajeba concluyó con el desmoralizante marcador de 41-86. El partido se decantó del lado sevillano desde el inicio, con un marcador de 16-31 al final del primer cuarto, a lo que las locales respondieron con una defensa agresiva en zona.

La táctica surtió su efecto, en parte también por la relajación del Náutico, y el marcador no se disparó nuevamente hasta el descanso, con una ventaja de 20 para las visitantes que siguió ampliándose en el tercer cuarto hasta 34 puntos.

Al final, las chicas de Carlos Álvarez-Ossorio lograron una victoria por 45 puntos de diferencia, ante lo que el entrenador se mostró bastante contento: “Dominamos de principio a fin, marcando diferencias desde el primer cuarto. Lo mejor es que todas las jugadoras fueron capaces de anotar, sobresaliendo a nivel individual Virginia Pizarro, con 18 puntos, y Rochi Luna, con 22, incluido un 80% en triples (4/5). Seguimos avanzando hacia el primer objetivo de la temporada, que es lograr la primera plaza en la fase regular”.

La próxima jornada se presenta de cara para el Club Náutico Sevilla para conseguir un nuevo doblete en la Primera Nacional con dos encuentros en casa. En esta ocasión, las chicas serán las encargadas de levantar el telón, a partir de las 19:00 horas, recibiendo a las extremeñas del Hierros Díaz Al_Qazeres, sextas con una victoria en su único encuentro disputado. Y en torno a las 20:30 será el turno del equipo masculino, que recibe, en un choque teóricamente en cómodo, al C.B. Punta, farolillo rojo del grupo con ningún triunfo en su haber.