La decimotercera edición de la Liga Andaluza de Remo comenzó el pasado fin de semana en el campo de regatas de la Isla de la Cartuja con acento local merced al recital ofrecido por parte del Náutico Sevilla.

Sevilla Actualidad. Los hispalenses dominaron de forma clara la competición, en la que se han dado cita más de 300 botes de siete clubes, tras conquistar un total de 34 preseas, en forma de 11 oros, 14 platas y 9 bronces que le han aupado de forma clara a lo más alto del medallero.

Los triunfos verdiblancos, tras los 1.000 metros de recorrido, llegaron en las siguientes modalidades y categorías: ocho con timonel sénior masculino (Pedro Murillo, Eduardo Murillo, Joaquín Pabón, Jaime Canalejo, Carlos Molina, Luis F. García, Dani Sierra, Marco Toral y Tomás Jurado), cuatro sin sénior masculino (Murillo, Murillo, Pabón y Canalejo), dos sin sénior masculino (Murillo y Murillo), dos sin juvenil masculino (Javier García y Pablo Fernández), cuatro scull juvenil femenino (Sara Rus, Angela Sierra, Clara Palacio y Ana Molina), doble scull juvenil femenino (Rus y Sierra), skiff juvenil femenino (Rus), skiff cadete masculino (Alvaro Romero), cuatro scull infantil femenino (Carmen Cabanillas, Penélope Rueda, Ana y Mª Luisa Rueda), skiff alevín masculino (Enrique Ordóñez) y skiff alevín femenino (Eva Montero).

Los náuticos lograron una duodécima victoria, en este caso en un bote mixto con el Linense en doble scull infantil integrado por la sevillana Inés Iglesias y la gaditana Valeria Palma.

Ya en la competición de veteranos, desarrollada de forma paralela pero no acumulable en el medallero de la Liga Andaluza, el Club Náutico tampoco se fue de vacío, sumando dos oros, una plata y un bronce. Las victorias llegaron en dos sin (Jerónimo Romero y Jorge Carrasco) y skiff (Concepción de Marco).

www.SevillaActualidad.com