El Cajasol durante el partido

Cualquier día para fallar menos ayer, día en el que el Club había reunido a todos su jugadores, desde los pequeños de las escuelas deportivas, hasta los juveniles. El Pabellón de los Montecillos fue ayer toda una fiesta del voleibol, culminada por una vibrante victoria.

Sevilla Actualidad. El Cajasol arranca dos valiosísimos puntos que lo mantienen en el segundo puesto de la tabla, detrás del CV Vigo que será el próximo rival. El técnico cajista, José Manuel González, ‘Magú’, ya ha repetido en muchas ocasiones a sus hombres que no se pueden permitir esas “lagunas” que hacen que las victorias sean más sufridas de los previsto. Y precisamente eso ocurrió ayer ante un rival como L´Illa Grau, que no perdonó los errores.

El primer set auguraba un partido fácil. El juego del Cajasol se imponía al de los de Castellón, que veían como se les escapaba el parcial por un abultado 25-17, fruto de un juego duro de los sevillanos. Al segundo tiempo técnico llegaban los locales con una ventaja de 8 puntos, 16-8, y sólo tuvieron algún problema con el bloqueo visitante, que ha sido muchos más efectivo. 15 puntos de bloqueo frente a los 9 del Cajasol en el cómputo total del partido.  

De nuevo, con comodidad para el Cajasol, comenzaba el segundo set, hasta que se llegó al punto 9 con empate, y el bloque de los hombres de Cavalli se convertía en un problema para los de Magú. Los levantinos comenzaron a partir de este momento a sacar ventaja a los del Cajasol, que pasaron unos minutos de desacierto, llegando a ir 5 puntos por debajo en el marcado, 13-18. La reacción cajista ya llegó tarde, y ya sólo pudieron mejorar el tanteo del parcial.  

A partir del empate a sets, el partido gozó de mucha igualdad, traducida en un continuas remontadas por parte de ambos equpos. Con un 5-8, el Cajasol parecía que podía perder un nuevo set. L´Illa Grau buscó muy bien los huecos y la defensa no daba abasto con los ataques de Rachid y Bryan. Pero esta vez la reacción llegó a tiempo, y el Cajasol se ponía por delante en el 10-9, ventaja que iría ampliando sin dejarla escapar hasta llegar al punto 25. El acierto en los puntos finales fue clave para poder subir un nuevo set al luminoso.  

Y total igualdad en el siguiente tiempo. Un auténtico toma y daca, que mantenía en vilo a los 450 aficionados que se han dado cita hoy en Los Montecillos. Del 9-9 se pasó al 20-20. Pero esta vez los aciertos fueron del L´Illa Grau, que obligó al Cajasol a tener que sudar la gota gorda en el tie-brek.  

En el quinto y definitivo set un 4-8 parecía que iba a aguar la fiesta al club de Dos Hermanas. Pero todo el equipo se concienció de que hoy no había lugar para la derrota. Fuera desconcentración, fuera fallos, y potentes ataques acompañados de un bloque infranqueable. El Cajasol remontó, dio la alegría de la jornada a los suyos y arrancó 2 valiosísimos puntos que lo mantienen en el segundo puesto de la tabla.

La alegría por la victoria se vio truncada por la lesión del central nazareno José Ponce, que tras jugar su partido con el primer equipo se dobló el tobillo y tuvo que ser trasladado al hospital con el tobillos inmovilizado.

www.SevillaActualidad.com