PEdro julio castro

Pedro Julio Castro es un joven de Los Palacios que lleva montado sobre las dos ruedas desde los diez años. Idolatra a Valentino Rossi y lucha contra las dificultades económicas para lograr su sueño, ganarse la vida con el motociclismo.

Su primera moto, tras años de entrenamientos con mini motos, fue una Polini, “se la compramos a los 16 años y empezó corriendo un campeonato local donde quedó primero. Iba a más y compramos una Minimotard 140cc de marcha”, relata su padre, Pedro Castro.

Pedro Julio Castro corre desde tan pequeño fruto del empuje y pasión de sus progenitores. Debe haber algo de genética en eso de la pasión por la velocidad y es que casi sin tener consciencia hacia donde dirigía su vida, Pedro Julio ya disfrutaba con el ruido de los motores y el olor a gasolina.

En su trayectoria ha tenido que dejar de competir en más de una ocasión por las dificultades económicas de quien se inicia en un deporte tan costoso como apasionante, el motociclismo. Eso sí, cuando ha competido ha dado la talla del buen piloto que lleva dentro.

Actualmente es subcampeón de Andalucía en la categoría de 160 Copa Sur con el equipo Team Rinobike Racing y el año que viene si las condiciones económicas se lo permiten correrá a nivel nacional.

Ahora, con 20 años vive las dificultades de todo deportista ameteur que aspira a más. “Si no tienes suficiente dinero no puedes competir e intentar llegar a retar a los pilotos buenos de tu categoría”, lamenta el palaciego.

“Me siento mal al ver como los futbolistas ganan muchísimo dinero y yo pago por arriesgar mi vida pilotando”, lamenta el joven piloto.  Además, critica que en Andalucía no se mira al motociclismo con los mismos ojos que en Cataluña y Valencia. “Sólo por ser andaluz te cierran puertas”, asegura Pedro Julio.

Consciente de las dificultades, el palaciego no se pone metas. Su único objetivo es aprender y desarrollar su pasión hasta donde pueda, aunque no esconde su ilusión por competir a alto nivel y pide “apoyo económico de sponsors” que le hagan el camino más fácil.

No obstante, Pedro Julio continúa sus estudios de electro mecánica para no alejarse del mundo del motor sea cual sea su futuro en el motociclismo. “Me gustaría que mi futuro estuviera relacionado con la velocidad”, afirma e insiste en que “esto que estoy viviendo es lo máximo que me puede pasar, a veces no me lo creo, parece que estoy en un sueño del que no quiero despertar”.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.