Esta tarde, el equipo femenino de waterpolo jugará por los primeros puntos en División de Honor ante el Sant Andreu. Y el domingo, las nazarenas se enfrentarán también ante el todopoderoso C.E. Mediterrani.

Sevilla Actualidad. La sección femenina del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA vuelve a hacer las maletas este fin de semana, en esta ocasión para afrontar un doble compromiso en tierras catalanas.
Y es que la formación sevillana va a aprovechar el desplazamiento hasta Barcelona correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor, en el que se enfrentará esta tarde al C.N. Sant Andreu, para disputar también el encuentro correspondiente al octavo capítulo liguero ante el C.E. Mediterrani, previsto inicialmente para el día 5 de diciembre.

El equipo entrenado por Javier Cortés, que aún no ha estrenado su casillero de puntos en lo que llevamos de temporada, afronta el intenso fin de semana con dos objetivos bien distintos. De hecho, el primero de los choques previstos, programado para la tarde del sábado a las 17:15 en la Piscina Pere Serrat, puede poner el punto de inflexión en el estreno en la máxima categoría nacional.

De hecho, el Sant Andreu, décimo la pasada temporada, es uno de los rivales en teoría asequible para un Dos Hermanas al que sólo aventaja en 3 puntos, merced al triunfo cosechado en la segunda jornada ante el otro recién ascendido, el también barcelonés C.N. Vallirana.

El partido se presenta de esta forma como una nueva oportunidad para empezar a sumar y confirmar la progresión de momento sólo reflejada en los entrenamientos, para lo que habrá que controlar a la joven Teresa Gorría, segunda máxima goleadora de la categoría con 16 tantos en los tres encuentros disputados.

Las nazarenas no dudarán en darlo todo hoy, conscientes además de que la cita de mañana ante el Mediterrani, fijada a las 12:45 en la pileta Josep Vallés, es harto complicada a tenor del potencial del vigente subcampeón de Copa y tercer clasificado liguero la pasada temporada, que lleva tres triunfos de tres posibles y es uno de los firmes candidatos al título.

Javier Cortés ha delcarado en los días previos a la intensa jornada que “a pesar de haberse renovado, con hasta siete fichajes, el Sant Andreu tiene una gran plantilla en la que sobresale Gorría, que con sólo 17 años ya lleva cuatro temporadas y este año más de la mitad de goles del equipo. Habrá que vigilarla muy de cerca”.

Del comprimiso del domingo ante el Mediterrani, la opinión de Cortés es distinta. “Siendo realistas, tenemos muy pocas opciones, pero es una oportunidad más para jugar al límite de nuestras posibilidades y conocer hasta dónde somos capaces de llegar y, lo más importante, seguir aprendiendo” comentó el mister sevillano.

 

www.SevillaActualidad.com