andalucia-cajasur-ruta-sol-oficial

Responde así a la petición de apoyo del Ayuntamiento ante la etapa contrarreloj que se celebra en Coria el próximo miércoles.

La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha organizado un dispositivo específico de Protección Civil con motivo de la celebración en Coria del Río de la etapa contrarreloj de la LXI Vuelta Ciclista a Andalucía el próximo miércoles 18 de Febrero. La salida y la meta de esta prueba se sitúan en la Avenida de Andalucía con un trazado de 8,2 kilómetros que transcurre entre el casco urbano de esta localidad y la circunvalación A-8058.

Dada la gran afluencia de público asistente que se prevé en esta etapa, en la que participarán 154 corredores de un total de 22 equipos, así como el despliegue de medios de la comitiva, el Ayuntamiento coriano ha solicitado apoyo a la Delegación del Gobierno en Sevilla, quien, a través del Servicio de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha organizado un dispositivo especial con objeto de garantizar el normal funcionamiento de los sistemas de emergencias, velar por la seguridad y la gestión del tráfico de participantes y vecinos e intervenir de forma rápida en caso de que se produzca cualquier incidencia.

Así, desde la Delegación se instalará en la plaza Nuestra Señora del Rocío de Coria un Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Emergencias 112 Andalucía de coordinación y enlace con CECEM 112 Sevilla, que estará operativo desde las 13:00 horas del miércoles hasta la finalización de la prueba. La salida del primer corredor se prevé a las 16:30 y la entrada en meta del último en torno a las 17:50 horas.

Junto con Policía Local y Guardia Civil, siete agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (Coria del Río, Alcalá de Guadaíra, Santiponce, Dos Hermanas, Almensilla, Pilas y San Juan de Aznalfarache) participarán en el dispositivo, alcanzando 70 efectivos aproximadamente y 10 vehículos que cubrirán el tránsito dentro del núcleo urbano y colaborarán en las tareas de restricción de acceso de personas a las zonas acotadas.

Tras una reunión de coordinación en el PMA entre el Jefe de Servicio de Protección Civil/112, la Delegada de Seguridad Ciudadana y el Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento coriano, se asignará a cada operativo un tramo del circuito y se llevará a cabo una distribución de efectivos que velarán por mantener expedita la vía en todo su recorrido para el normal desarrollo de la prueba.