Bejarano, a los mandos de su Fórmula BMW

El piloto sevillano Manu Bejarano rebaja el mejor tiempo realizado en el trazado portugués, anteriormente en posesión de Tiago Monteiro, al volante de su BMW. La marca realizada por el de Montequinto ha llamado la atención de varios equipos europeos de cara al campeonato del año que viene.

Sevilla Actualidad. No estaba contento con haber ganado la primera edición de la Copa Fórmula Futuro. Es la primera irrupción de Manu Bejarano en el calendario nacional y ya ha conseguido, de forma matemática y con 8 victorias en las 8 pruebas realizadas hasta ahora, el título de campeón nacional en esta categoría, a falta de la última cita del año. En su empeño por dar el salto de calidad a la élite europea del automovilismo, Bejarano no se ha contentado con esta gran victoria y ha batido estos días el record vigente en el circuito de Braga.

Lo vistos estos días en el trazado luso ha dejado ver todo el potencial del sevillano a bordo de un monoplaza de la Fórmula BMW Europea y ha confirmado el interés de varias escuderías con vistas al año 2010. Las previsiones apuntaban a acercarse, en la medida de lo posible, al 1:19.01 que ostentaba hasta entonces el ex piloto luso de Fórmula Uno Tiago Monteiro como mejor registro en el trazado norteño del país vecino, pero las cualidades del sevillano salieron a relucir con toda su fuerza para superar la marca y situar el record en un incríble 1:18.06.

«El objetivo era acercarme lo máximo a ese tiempo, pero ni siquiera pensaba que podía rebajarlo, y más siendo un rookie en esto de la fórmula. Ha sido una sorpresa y un logro muy importante”, explica el piloto. Este logro no es fruto de la casualidad, puesto que Bejarano se había desplazado previamente hasta Alemania para recibir las pertinentes mediciones, a fin de ajustarse lo máximo posible a su habitáculo. Hay que sumar además un mérito añadido a este record y es que Manu no pudo exprimir al cien por cien las cualidades de su motor por el calor sofocante y la mala elección de los neumáticos.
 
El piloto sevillano, de tan sólo 16 años, ha despertado las miradas de varios equipos internacionales que han visto colmadas sus expectativas sobre la calidad de Bejarano y a han hecho llegar diversas ofertas para intentar plasmar en breve el acuerdo definitivo con vistas a su salto para la Fórmula BMW Europea 2010. “A ver si esto me sirve para hacerme con un asiento para el año que viene para correr en Europa. Por lo que me han comentado, sólo se está a la espera de cerrar algunos patrocinadores “- dijo el Nazareno tras la perpetración de la marca. Cuestión de días.

www.SevillaActualidad.com