El equipo femenino ha ganado al Gymnástica Portuense (99-61), y se convierten así en líderes de su grupo. Por su parte, el conjunto masculino suma su segundo triunfo ante el Uni de Huelva (73-43).

Sevilla Actualidad. Este fin de semana, El Club Náutico Sevilla ha cosechado su primer pleno en la Liga 2009/2010 de Primera Nacional de baloncesto después de que sus dos equipos sénior, tanto el femenino como el masculino, consiguieran ganar en casa sin problemas. Por un lado, el conjunto femenino venció al Gymnástica Portuense por 99-61, (56-31 al descanso), lo que les permite liderar su grupo con solvencia tras permanecer invicto en las dos primeras jornadas. Por el otro lado, el equipo masculino arrolló por 73-43 al Uni de Huelva.

El encuentro disputado entre los dos equipos femeninos se inició de forma igualada en los primeros cinco minutos, en los que hubo alternancias en el marcador. Pero no fue hasta el minuto seis y durante todo el segundo cuarto, cuando el Náutico ganó terreno y, gracias a su gran acierto en el tiro exterior, acabó los dos primeros cuartos con 25 puntos de ventaja y con unos guarismos inusuales en cuanto a anotación: 56 puntos.

Con el partido ya decantado, el tercer y cuarto tiempo sirvieron para incrementar la renta obtenida al descanso. Todas las jugadoras del equipo anotaron algún punto, sobresaliendo Rochi Luna por su extraordinario porcentaje en el tiro de tres (4/5).

Por otro lado, la tercera jornada para el equipo sénior masculino del Náutico Sevilla dio alegrías a éste. Después de la derrota de la semana anterior, el conjunto hispalense masculino sumó su segunda victoria de la temporada ante el Universidad de Huelva de manera cómoda (73-43). Con una defensa individual seria y con un ritmo de ataque basado en los contraataques, los chicos de Inma Pérez salieron airosos del primer tiempo.

Fue ya en el segundo cuarto cuando el equipo visitante salió dispuesto a recortar la desventaja, buscando una mejor selección de tiro y luchando más por los rebotes. La aportación de C. Fernandez, con 8 puntos, y las capturas bajo el aro del propio Fernández y de Ibrahima, hicieron que el marcador estuviese más igualado que nunca, llegando al descanso con un 43-31, en el que la victoria era aún bastante incierta.

Después del descanso, la alternancia entre la defensa individual con las zonales fueron la baza con la que jugó el equipo onubense. Pero no sirvió de mucho: el conjunto sevillano hizo frente a las dos con buenas selecciones de tiro que poco a poco hacieron sumar puntos en el marcador del Náutico. La veteranía del Náutico frente a un universitario mucho más joven, comenzó a ganar peso y finalmente terminó este tercer cuarto con un 65-35.

Por último, en el cuarto tiempo el partido dio un vuelco y el buen estado físico de los locales permitió que no se rebajara la intensidad defensiva. Se recuperaron balones que finalmente acabaron en canasta y el Náutico definitivamente consiguió la victoria en casa por 73-43. El conjunto sevillano destacó por sus rebotes, doblando el número de capturas al Uni. Charly, con 20 puntos y 8 rebotes, Víctor, con 16 rebotes y 10 puntos; Jaime Pérez, con 14 puntos; Samuel, con 17; y Rafa con 8 puntos y su habitual intensidad, fueron los mejores del conjunto náutico.ue nos mantendrá arriba».

 www.SevillaActualidad.com