Tercera victoria consecutiva del Cajasol, de nuevo, fuera de casa. Hoy ha vencido sin demasiados apuros, aunque en un partido igualado, al Cartagena. Con esta nueva victoria, que le otorga tres puntos, se confirma como segundo clasificado, distanciándose del CV Almoradí, que hoy ha pinchado en Málaga.

Sevilla Actualidad. El técnico del Cajasol, José Manuel González, ‘Magú’, ya anticipó esta semana que los partidos fáciles no iban a existir en esta liga, ni aunque el rival fuera el farolillo rojo, el Cartagena Industrial. Los murcianos han conseguido hacer su primer set de toda la liga, y el choque ha gozado de bastante igualdad, a pesar de la distancia que separa a ambos conjuntos en la clasificación.

De hecho, los locales comenzaron el encuentro con ventaja, haciéndose con el primer set, que finalizó con un 25-22. Durante todo este tiempo el Cajasol fue arriba en el marcador, aunque sólo por un punto, hasta los tantos finales, donde la contundencia de Cartagena en los contraataques fue su gran baza, junto a su opuesto, Marcelo Bacci, que ha hecho él solito la friolera de 32 puntos.

Los locales querían arrancar su primera victoria, pero el septeto nazareno siguió en su línea: juego seguro, peleando por cada punto y realizando un buen cambio de saque.

En el segundo tiempo el Cajasol apretó y empezó a marcar las diferencias, llegando al primer tiempo técnico con tres puntos de diferencia, 8-5, y al segundo con cuatro, 12-16. De nuevo “la aportación del banquillo ha sido fundamental”, ha explicado Magú, que hoy también ha alineado durante el encuentro a Justiniano, Utrera, Ponce y Segura. Este último tuvo que sustituir a Alan Santos en el segundo set, cuando el brasileño se llevó un fuerte golpe en el codo en un bloqueo. El contratiempo no cambió la dinámica del equipo, que igualaba en el marcador ganando el segundo set.

A pesar de que el bloqueo ha sido hoy más flojo que en anteriores encuentros, el equipo jugó con un saque táctico eficaz, presionando a la defensa murciana. De nuevo Cartagena recortaba distancia, y se llegaba al segundo tiempo técnico de la misma forma que en el primer set, con una diferencia de sólo un punto 15-16, distancia que Cajasol agrandó en el tramo final a base de potentes ataques. Con cinco puntos de ventaja finalizaba la tercera manga.

El último y decisivo set transcurrió igual que el anterior, con un Cartagena que se negaba a bajar los brazos y pisaba los talones al equipo cajista. Una vez más, la intervención de Justiniano en saque fue fundamental para hacer tres puntos de seguridad. Uno de ellos directos, y otros dos impidiendo montar la jugada a los locales y facilitando el contraataque del Cajasol.

Con esta victoria, y la sorpresa del pinchazo de Almoradí ante el Universidad de Málaga, confirman al Cajasol como segundo equipo de la clasificación, posición de la que nunca había gozado en los dos años anteriores de Superliga-2.

El director técnico, Ricardo Lobato, ha mostrado su satisfacción tras el encuentro, aunque como el entrenador, se ha mostrado cauto porque “la liga es imprevisible, y lo que tenemos que hacer es seguir entrenando bien, porque el equipo no está al cien por cien”.

www.SevillaActualidad.com