En algunas de las pruebas se tuvo que recurrir a la foto finish

El gran triunfador del II Meeting de Pineda fue Blackberry Boy al ganar el Premio Real Maestranza de Caballería por delante de Madrugar y Trouble Fete. Además, Forth King ganó el Premio Coca-Cola, el Eurobetis hizo lo propio con el Premio Real Club Pineda de Sevilla y por último Dolor de Alma se llevó el Premio de El Corte Inglés.

Sevilla Actualidad. Pineda vivió ayer una gran jornada de carreras de caballos que hizo las delicias del público que aborrotó el hipódromo sevillano. El nivel de las carreras y la emoción vivida en las mismas hicieron vibrar a los espectadores, que siguieron con entusiasmo el devenir de los equinos, con las ilusiones puestas en que su caballo elegido cruzara el primero la línea de meta.

El gran triunfador de la jornada fue Blackberry Boy, que se erigió como vencedor de la carrera más importante del día, el Premio Real Maestranza de Caballería y revalidaba así el triunfo conseguido el año pasado en el hipódromo sevillano. En esta carrera Blackberry Boy, que partía como favorito en todos los pronósticos,  demostró que se encontraba un peldaño por encima de sus rivales.

Sin embargo no tuvo un recorrido cómodo en esta carrera pues estuvo impulsada desde sus comienzos por Ardbeg, que se mantuvo en cabeza la mayor parte del trazado, secundado por Speed Emperor  y Madrugar. Blackberry Boy estuvo en la quinta posición durante la primera mitad de la prueba y no fue hasta la segunda mitad cuando se fue posicionando para llegar a la última curva en una situación que le permitió pasar a sus oponentes en la recta final y llevarse los 6.000 euros con los que estaba dotada la victoria. El podio de esta prueba lo completaron Madrugar y Trouble Fete, segundo y tercero respectivamente.

La jornada comenzó con el Premio Coca- Cola, carrera que repartía 8.500 euros en premios y donde participaron ocho caballos. La igualdad fue la tónica de la carrera y la llegada se decidió en la foto finish, reflejando que Forth King llegó ligeramente por delante de Rey Mambo y Entrimo.

Aunque finalmente fuese el caballo de la Yeguada Cortiñal el que se llevase la victoria, hay que señalar que fue Entrimo el que llevó el peso de la carrera, liderándola casi en la totalidad del recorrido. Pero Forth King, con el jockey Grosjean a la silla, supo aguantar muy bien desde la segunda posición y cuando llegó la recta de tribuna presentó su ataque y ganó por el exterior, demostrando su calidad en los últimos metros.

El espectáculo prosiguió con el Premio Real Club Pineda de Sevilla, carrera que desde los primeros metros tuvo a Eurobetis como conductor de la misma. Con esta victoria Eurobetis rompe la mala racha que le ha acompañado en las últimas jornadas, y así su jockey, José Luis Martínez, se consagra como unos de los mejores del panorama nacional al conseguir quedar entre los tres primeros en todas sus participaciones. En la meta, Eurobetis llegó en primera posición sacándole varios cuerpos de ventaja a Coonla y General Music, que completaron el podio.

www.SevillaActualidad.com