Ernesto Velázquez jugando un partido en el Internacional de Budapest

Ernesto Velázquez y Laura Molina, jugadores del Soderinsa Rinconada, vuelven de Budapest como los mejores participantes del combinado español en el Internacional de bádminton que se disputaba en Hungría desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre. El jugador roteño llegó a octavos de final tras perder con Michael Lahnsteiner, mientras que Laura Molina llegó junto a su pareja Haidée Ojeda a los cuartos de final en dobles femenino.

Sevilla Actualidad. La participación española en el Internacional de Hungría de Bádminton ha llegado a su fin. En esta competición han destacado especialmente los jugadores del Soderinsa Rinconada que sumaban la mitad del combinado nacional de un total de ocho componentes.

Laura Molina fue la última en despedirse de la competición tras caer en la tarde de ayer en los cuartos de final del dobles femenino contra la pareja formada por las rusas Tatyana Bibik y Olga Golovanova. Laura y su pareja Haidée Ojeda habían vencido con comodidad en la jornada anterior a las suizas Sanya Herzig y Nicole Schaller por 14-21 y 19-21. Sin embargo, el partido de ayer suponía un gran reto porque se enfrentaban a las terceras cabezas de serie del torneo. Aunque la pareja española le plantó cara a las rusas, éstas  hicieron valer su cartel de favoritas y se terminaron imponiendo por 21-13 y 21-14.

Sin duda alguna, el protagonismo de la participación de los jugadores del Soderinsa en este Internacional se la lleva Ernesto Velázquez. El jugador cañamero fue eliminado en octavos de final tras un duro partido contra el austriaco Michael Lahnsteiner, que se decidió en un agónico tercer set tras casi una hora de partido.

El roteño se adelantó en el marcador al hacerse con el primer set por 16-21, pero el jugador austriaco se repuso en el segundo set y puso las tablas en el marcador. Ya en el tercer set, la igualdad fue la tónica del partido, tanto que la victoria pudo caer de cualquier lado. Finalmente la balanza cayó del lado austriaco y se hizo con la victoria final con el marcador de 21-19.

El jugador del Soderinsa llegaba a este encuentro tras vencer en un partido épico al holandés Lester Oey, que sin duda significó un duro desgaste para el rinconero. De hecho el partido duró casi una hora y cuarto y el tercer set se dilató hasta el 26-24. Pese a la derrota en octavos de final, el roteño ha sido el mejor español del Internacional, lo que da muestras de la enorme progresión que está llevando a cabo, ya que con tan sólo 21 años se postula como una de las máximas figuras del bádminton nacional.

En el resto de la participación rinconera en Budapest, Carlos Longo se despidió en la calificación del torneo individual tras perder ante el octavo cabeza de serie, el sueco Andres Nilsson por un ajustado 21-18 y 21-15.

www.SevillaActualidad.com