El Cajasol ciencias llega al partido en el liderato de la clasificación

Los hombres de Jon Curry y Grant Dwyer se encuentran hoy, a las 12:00 horas, ante un prestigioso equipo que aún no conoce la victoria fuera de casa. La convocatoria aún no es fija debido a los diversos problemas físicos que han sufrido los científicos en los últimos días.

Sevilla Actualidad. El Cajasol Rugby Ciencias defenderá frente La Vila, una de las revelaciones de la temporada, su liderato en un partido en el que los técnicos locales no han podido anunciar la convocatoria debido a la cantidad de jugadores dudosos por diversos problemas físicos. El Cajasol llega a esta sexta jornada en lo más alto de la clasificación de la División de Honor.

Con respecto al encuentro de San Sebastián de hace una semana, se cae Bola, con una fractura en un dedo, y regresa forzosamente Alfredo Aparicio, que deberá anticipar su reaparición a causa de un problema muscular del otro medio melé del plantel, Carlos Arenas. Los dos jugadores están citados pero ninguno sabe cuántos minutos está en condiciones de aguantar.

También tiene problema en la espalda el Chino Hattori y no es seguro el concurso de Ustarroz.
Jon Curry y Grant Dwyer, los técnicos de Cajasol, prevén alinear un quince muy parecido al del último partido, con sólo dos cambios obligados por las lesiones. En principio, los científicos formarán con Rocha, Bohórquez, Durán, De Olivera, Lea, Bresolin, Calvin, Ale Ortega, Aparicio, Palumbo, Barrera, Mazo, Corey, Ustarroz y Pibe.

Hay jugadores que probablemente estarán en el banquillo de inicio, como Gustavo o Luis Vázquez, pero que al estar sanos, bien podrían formar como titulares si alguno de sus compañeros se residente. Hasta a 26 hombres han citado los entrenadores del Cajasol, cuatro más de los previstos en el acta.

La Vila se presenta en La Cartuja (12 horas, con arbitraje del vasco Sabino Cortabarría), con la moral por las nubes después de haber aplastado a Les Abelles en el derbi regional. Es cierto que el conjunto alicantino aún no conoce la victoria fuera de casa, pero ello no debe ser óbice que esté considerado como uno de los rivales más peligrosos de la División de Honor.

Se trata de un equipo muy compensado que cuenta con individualidades sobresalientes como el hispano-argentino Martín Aceña, un enorme placador, o el tercera centro inglés Matt Cook. En todo caso, su gran figura es el tres cuartos surafricano Ryan Le Roux, uno de los jugadores más veloces del campeonato. En el partido frente a Cajasol, está previsto el debut de un compatriota suyo, el segunda línea Edlyn Serge, un jugador con experiencia en la Premiership inglesa.

www.SevillaActualidad.com