Estadioramonsanchezpizjuan2

La capital hispalense ha albergado en su historia 44 partidos de la Selección española, y pocas veces a España se le ha escapado la victoria en esta tierra.

La Roja vuelve a Sevilla en 2015 para enfrentarse a Ucrania con el objetivo de abrirse camino hacia Francia 2016 el próximo 26 de marzo. España ha disputado un total de 44 partidos en Sevilla, desde el primero que disputara allá por 1923 en el estadio de la Calla Reina Victoria, ante Portugal, y con victoria por tres goles a cero, hasta el último, este pasado mes de mayo, en el Pizjuán, ante Bolivia, también con victoria. Pocas veces se le ha escapado el triunfo a los españoles en territorio hispalense, puesto que 36 encuentros se cuentan por victorias, 5 han sido empates y sólo 3 partidos se saldaron con resultado negativo para los nuestros.

Al margen de aquel partido inaugural en las visitas de España a Sevilla, la historia de la Selección se ha repartido entre el Benito Villamarín, el Ramón Sánchez Pizjuán y el estadio de La Cartuja, donde se jugaron cuatro de los partidos.