El seguimiento médico se realizará a los equipos federados de hockey hierba masculino, fútbol sala femenino y rugby masculino. Los reconocimientos médicos  consisten fundamentalmente en pruebas de esfuerzo y resistencia.

Sevilla Actualidad. Los conjuntos de hockey hierba masculino, fútbol sala femenino y rugby masculino, principales equipos federados de la Universidad de Sevilla, recibirán durante la actual temporada asistencia médica por parte del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

El CAMD, en colaboración con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS), llevará a cabo en sus instalaciones de la Cartuja un estudio completo y, por consiguiente, un posterior seguimiento de cada uno de los deportistas  de cada equipo, los cuales participan actualmente en las principales competiciones de ámbito nacional y regional: hockey hierba masculino ,en 1ª División nacional;  fútbol sala femenino, en la División de Plata; y rugby masculino, en 2ª División Andaluza.

El objetivo de los reconocimientos médicos, que consistirán fundamentalmente en pruebas de esfuerzo y resistencia, será el de descartar la existencia de patologías y proporcionar  información médico-deportiva a los cuerpos técnicos de estos equipos. Dicha información, a posteriori, podrá aplicarse en la programación de los entrenamientos y adaptarla al estado de forma de cada deportista para obtener el máximo rendimiento deportivo.

 

www.SevillaActualidad.com