Cartel del ascenso internacional del Guadalquivir

Los salones sociales del Club Náutico Sevilla se encargarán de acoger el acto, que tendrá lugar a las 13:00 horas. En la presentación se contará con la presencia de una de las deportistas sevillanas referentes del panorama deportivo, Blanca Manchón.

Sevilla Actualidad. El 44º Ascenso del Guadalquivir a vela se presentará a los medios de comunicación en los salones sociales del Club Náutico de Sevilla este jueves a las 13:00 horas. Esta prueba de vela ligera considerada como la más larga y de las más antiguas del calendario nacional, cuenta con más de cuarenta millas náuticas de recorrido.

En el acto, se darán también a conocer todos los detalles de la regata entre Sanlúcar de Barrameda y la capital andaluza prevista para este sábado. En ella, los participantes remontarán el curso del río en la celebración de la Copa de España y Campeonato de Andalucía de larga distancia de catamaranes, además del Campeonato de Andalucía de la clase Raquero.

El encargado de facilitar toda la información sobre el Ascenso 2009, el cual está abierto a cualquier clase de vela ligera e incluso de la clase Crucero también, será Javier Palacios, director de la regata. La protagonista en el acto protocolario de la regata será Blanca Manchón, uno de los estandartes más significativos del deporte sevillano. Es campeona absoluta en la Copa del Mundo y vigente subcampeona mundial y europea de la clase RS:X, la versión olímpica del windsurf.

Manchón, que fue diploma olímpico en Atenas 2004 y campeona mundial de la clase Mistral en 2005, no estará sola. En el acto de presentación le acompañarán también autoridades como el presidente del Náutico Sevilla, Eladio García de la Borbolla; el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, Francisco Obregón; y el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, José Manuel García, así como del Capitán Marítimo de Sevilla, Cristóbal González; y del Comandante de Marina, José Manuel Verdugo.

El XLIV Ascenso del Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda con la colaboración del Ayuntamiento de Coria del Río, la Capitanía Marítima de Sevilla, el Puerto de Sevilla, la Comandancia Naval y la Federación Española y Andaluza de Vela, además del patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, El Corte Inglés, Coca- Cola, Cruzcampo, CajaSur, y Morera & Vallejo.

www.SevillaActualidad.com