El cuadro de Scott Roth se mide a la Virtus, el otro equipo imbatido del grupo, con el objetivo de mantener la buena dinámica en la Eurocup.

El Baloncesto Sevilla puja este miércoles en Roma (18.00 horas, Canal Sur HD y Canal Sur Web; con el arbitraje del turco Murat Biricik, el griego Anastasios Piloidis y el polaco Piotr Pastusiak) con la Virtus por el liderato del Grupo C de la Eurocup, que afronta su tercera jornada. En el segundo desplazamiento en esta competición, tiene la opción de prolongar la buena dinámica establecida con las dos primeras victorias en Alemania frente al EWE Baskets Oldenburg y en San Pablo ante el Spirou Charleroi.

La Virtus Roma espera en el Palazzetto dello Sport de la capital italiana con otros dos triunfos en los dos primeros encuentros, frente a los belgas (59-88) y al SLUC Nancy (84-79). El vencedor de la cita, por tanto, comandará el grupo y tendrá casi un pie puesto en la siguiente fase, ya que pasan los cuatro primeros de cada grupo.

Si ello por sí mismo resulta importante, más lo es incluso la posibilidad de aprovechar el torneo continental para ir mejorando como equipo. El Baloncesto Sevilla necesita plasmar en la pista el trabajo de los entrenamientos y cuantos más partidos dispute más opciones tendrá de progresar también en la Liga Endesa.

El potencial del rival contribuirá sin duda, puesto que la Virtus Roma es uno de los clásicos del baloncesto europeo y ha rayado a buen nivel en los dos encuentros disputados. No en vano figura 5º en el ránking de valoración (101 puntos de promedio), 7º en anotación (86) y 3º en tiros de dos (60.5%). Tampoco le va a la zaga el cuadro sevillano, que marcha 10º del ránking (96), 11º en anotación (82.5) y líder en tiros de dos (63.9%).

El conjunto italiano se encuentra clasificado en la 9ª posición de la Serie A con un balance de 2 victorias y 1 derrota. El domingo se impuso a domicilio (70-73) en la pista del Upea CdO. A las órdenes del experimentado técnico Luca Dalmonte, cuenta con cinco americanos, entre los que destacan el ala-pívot Bobby Jones, ex NBA y con amplia experiencia en Italia; y los escoltas Kyle Gibson y Brandon Triche, ambos entre los 20 primeros anotadores de la Eurocup.

Concretamente el segundo de ellos lidera el ránking de valoración individual del torneo continental con una media de 28.5 puntos y es 8º en anotación (21). Sólo entre ambos están promediando casi 40 puntos por partido, por lo que el Baloncesto Sevilla deberá estar especialmente atento al perímetro italiano.

Para este primer enfrentamiento en la historia de ambos clubes, Scott Roth ha desplazado a los doce jugadores de la plantilla sénior.

Scott Roth: “Venimos de una dura derrota y espero de mi equipo un mayor esfuerzo”

Scott Roth, técnico del Baloncesto Sevilla, ha valorado el choque de este miércoles ante la Virtus Roma, en la tercera jornada del Grupo C de la Eurocup, manifestando que “la Virtus Roma es un equipo rápido y de baja estatura, por lo que va a ser un encuentro muy difícil para nosotros. Venimos de una dura derrota y espero de mi equipo un mayor esfuerzo”.

El preparador estadounidense ha apuntado que “creo que el mayor problema para nosotros ahora mismo es la intensidad, la pasión por el juego. Estamos entrenando muy bien pero eso no se traslada luego a la pista durante los partidos. En ese sentido, tenemos que empezar a jugar como lo hacemos en los entrenamientos y entonces estaremos bien”.

Roth considera que “ahora mismo lo mejor para nosotros es jugar partidos, por lo que pienso que la Eurocup nos ayuda. Debemos quitar de nuestra mente el último partido y pensar sólo en el siguiente”. “Para mí la clave del choque estará en nuestra defensa y en la intensidad que le pongamos al juego. Tenemos en la plantilla varios jugadores jóvenes y con mucho talento, pero la intensidad y la pasión por el juego tienen que estar en todos los partidos”, ha añadido. 

El club amplía sus puntos de venta en Sevilla y provincia

El Baloncesto Sevilla ha alcanzado un acuerdo con tres importantes tiendas de material deportivo que le permitirán ampliar sus puntos de venta tanto en la capital hispalense como en la provincia. De esta forma, el club estará presente en Basket Total Store, situada en el barrio de Triana; Urban Basket, en la zona de Sevilla Este; y Sport House, en la localidad de Dos Hermanas; facilitando a los aficionados la compra de artículos del club y la adquisición de entradas. 

A partir de este miércoles 29 de octubre, las tres tiendas sevillanas comercializarán las equipaciones de juego del Baloncesto Sevilla y en las próximas semanas también pondrán a la venta entradas para los partidos que el equipo dispute en el pabellón de San Pablo. Además, en la tienda Basket Total Store también se podrán adquirir otros productos de la línea de merchandising del club.