Una pose muy particluar en el estreno de las nuevas pistas de San Pablo

Coincidiendo con la Carrera Popular y Escolar Nervión – San Pablo, con una participación de 3.500 corredores, el Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, y el Primer Teniente Alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, han inaugurado las nuevas pistas de atletismo del centro deportivo San Pablo.

Sevilla Actualidad. Torrijos y García acudieron la mañana de ayer a la Carrera Popular que ha registrado una participación sin precedentes, con 3.500 corredores inscritos entre todas sus categorías, cuando en años anteriores era de unos 1.500. En referencia a este dato, el Delegado de Deportes destacó que “como una vez más los sevillanos han respondido a los Programas Deportivos organizados por el Instituto Municipal de Deportes, que este año han sobrepasado con creces todas las previsiones de participación, lo que nos estimula aún más a seguir trabajando por el deporte base de la ciudad y la oferta deportiva a los ciudadanos”.

Los vencedores de la prueba en la categoría senior fueron: el alteta sevillano José Salas, en la sección masculina con un tiempo de 30′ 38»; y en la femenina la vencedora fue Rosa María Macarro, con un tiempo 37′ 06». Esta Carrera Popular es la última del año de las que se organizan en los distintos distritos de la ciudad y, como colofón a esta programación deportiva, el 13 de diciembre de llevará a cabo la Carrera de Navidad.

Por otro lado, tanto el Teniente Alcalde como el Delegado han inaugurado las nuevas pistas de atletismo del Centro Deportivo San Pablo. José Manuel García ha especificado la “importante inversión de más de 350.000 euros que se ha realizado en las nuevas pistas, ya que la anterior se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y era una demanda de los atletas que debíamos atender”.

El Delegado de Juventud y Deportes ha resaltado que “esta inversión, como las muchas que el IMD está realizando en 2009 por un importe total de 17,8 millones de euros, vienen a dibujar un panorama muy distinto al de hace unos años para la práctica deportiva de los ciudadanos, que afortunadamente cada vez tiene más demanda en Sevilla”.

Por su parte, el Primer Teniente Alcalde ha recordado que “cuando llegamos al gobierno dijimos que nuestra apuesta fundamental sería el deporte base, como un factor de cohesión y sociabilidad, además de para el disfrute de todos los ciudadanos, y lo estamos cumpliendo”. Torrijos añadió que  “se está transformando el equipamiento deportivo de la ciudad, de manera que aquellos ciudadanos que quieren mejorar su calidad de vida a través del deporte tengan instalaciones y opciones como éstas, que nunca antes habían tenido, por lo que hay que felicitar a la ciudad y a todos los sevillanos porque todo esto es de ellos”.

Las obras de las nuevas pistas han constado de dos fases de actuación. La primera , valorada en unos 250.000 euros , ha consistido en la reposición de 4.678,32 m/2 de pavimento correspondientes a la pista, unida al pasillo de longitud y la zona de curvas que se usa para las carreras de obstáculos. La segunda fase de la obra, de unos 100.000 euros de coste, ha consistido en la reparación de las zonas interiores de las curvas (dos medias lunas) que se emplean para las competiciones de lanzamientos (jabalina, peso, disco y martillo) y para los saltos de altura.

www.SevillaActualidad.com