Las chicas de Javier Cortés cayeron derrotadas ante el actual campeón de Liga

La sección femenina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA no pudo con el actual campeón de la División de Honor, el Sabadell Astrapool, que le endosó un 22-6 final. El equipo de Javier Cortés suma de esta forma su segunda derrota en liga, aunque mantienen la ilusión para la próxima jornada ante La Latina.

Sevilla Actualidad. El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA no pudo ayer con la lógica, y la contundencia rival, evidentemente, en su primera comparecencia como visitante en la División de Honor femenina.
Y es que la superioridad del C.N. Sabadell Astralpool, actual campeón de la Liga, además de la Copa y la Supercopa, se hizo patente desde los primeros instantes del choque correspondiente a la segunda jornada.

Un 8-0 de parcial en el primer cuarto confirmaba la suerte del equipo nazareno, un recién ascendido que jugaba con la falta de presión en su visita a tierras catalanas, donde al menos fue de menos a más para maquillar el resultado final (22-6).

El conjunto dirigido por Javier Cortés se presentaba en la piscina Can Llong nada más bajarse del avión dispuesto a aprender todo lo posible en su segundo capítulo en la máxima categoría nacional.

Y la lección quedó clara desde el principio, ya que el equipo local no dio opción alguna a las sevillanas, demasiado débiles en ambas áreas. El marcador se disparaba de esta forma sin remisión para evidenciar las diferencias entre una y otra plantilla.

Y eso que el técnico del Dos Hermanas dejó claro a sus jugadoras que había mucho que ganar y poco que perder, ya que la presión se quedaba en Montequinto ante el potencial sabadellense. A pesar de todo, un 4-0 en el segundo acto mostraba un implacable 12-0 al descanso.

Al menos, con mención especial para Laura y la internacional cubana Lisandra Frómeta, la segunda parte sirvió para enderezar en la medida de lo posible el rumbo, que no el resultado, a lo que colaboraron las rotaciones y pertinente relajación del equipo anfitrión. Un 6-2 en el tercer cuarto y un 4-4 en el cierre establecieron el definitivo 22-6.

Javier Cortés, comentó al finalizar el encuentro que “este partido no ha tenido historia, y más con tantos fallos al principio. Pusieron un ritmo muy fuerte, imposible, y más con tantos errores”. Por ello, espetó que “nuestra Liga comienza de nuevo la próxima jornada ante La Latina en casa”.

www.SevillaActualidad.com