Las jugadores del Dos Hermanas tienen la difícil misión de ganar al Sabadell-Astralpool

El C.W. Dos Hermanas-Emasesa se enfrenta en la mañana de hoy al actual campeón de Liga, Copa y Supercopa, el C. N. Sabadell Astralpool, en la segunda jornada de la División de Honor femenina de waterpolo tras perder el primer partido en casa frente al Cablescom Zaragoza. Este primer choque como visitante se disputa hoy a partir de las 12:45 horas.

Sevilla Actualidad. La segunda jornada de la División de Honor femenina de waterpolo se disputa este fin de semana con un compromiso de vértigo para el Dos Hermanas-Emasesa. Y es que según la lógica, la piscina Can Llong parece inalcanzable para un recién ascendido como el conjunto sevillano que este sábado se enfrentará a partir de las 12:45 horas de la mañana al C.N. Sabadell Astralpool, vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa en nuestro país.

Las sevillanas debutaron la semana pasada en la máxima categoría cayendo en casa ante el Cablescom Zaragoza por 7-13 y en este segundo compromiso se desplazan hasta tierras catalanas. En su primer compromiso de la temporada como visitantes, la complejidad del partido debe servir para que las chicas sigan aclimatándose a la nueva categoría.

Como ocurriera en la primera jornada, las vigentes campeonas de Primera Nacional volverán a contar con la ausencia de Rebeca, que sigue sin recuperarse de sus problemas físicos y no podrá ser de la expedición dirigida por Javier Cortés, que tiene previsto viajar en avión la misma mañana del encuentro.

El técnico nazareno, consciente de la superioridad de su rival, con el que ya se enfrentaron las nazarenas en la pasada Copa de la Reina, cayendo en semifinales por un claro 8-22, se muestra tan respetuoso como tranquilo en la previa de un choque considerado de otra Liga distinta a la del Dos Hermanas. Sólo basta con repasar la plantilla del equipo catalán, ya líder de la División de Honor tras superar en la primera jornada al también recién ascendido C.N. Vallirana barcelonés por un rotundo 7-28.

El dato curioso proviene del C.N. Sabadell, que se ha hecho esta temporada con cinco fichajes, por sólo una de las sevillanas. El último, el de la estadounidense Tanya Gandy, procedente de la Universidad de UCLA y campeona del mundo con su selección el pasado verano en Roma.

El entrenador del conjunto sevillano, Javier Cortés, confirmó la superioridad de las catalanas aunque no tira la toalla: “sabemos que Sabadell está en otra lucha diferente a la nuestra. Para este encuentro vamos sin ninguna presión, por lo que no tenemos que tener ningún miedo. Hay que darlo todo y con la intención de vender cara nuestra derrota. Al Sabadell le tenemos un gran respeto por ser el vigente campeón y tener en sus filas a jugadoras de renombre mundial, pero está claro que miedo, ninguno”.

www.SevillaActualidad.com