carrera mujer

La marea rosa de 9.000 corredoras tomará Sevilla de nuevo este domingo con la Carrera de la Mujer.

Por noveno año consecutivo, y con nuevo récord de participación con 9.000 inscritas, se ha presentado este miércoles oficialmente la Carrera de la Mujer que se celebra este domingo y para la que se agotar los dorsales hace dos semanas. Será de nuevo una cita solidaria y de concienciación sobre el cáncer de mama, así como de difusión del deporte femenino.

El acto ha contado con cuatro madrinas de excepción: con las ganadoras hispalenses de las ediciones anteriores, Almudena Rodríguez y Carolina Robles, y la triatleta internacional María Pujol, junto con la maratoniana madrileña Azucena Díaz. Tras la prueba habrá también un festival de aeróbic. Como novedad, los dorsales se recogerán en la Feria del Deporte Sport Woman en Fibes.

La delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella y el coordinador de la Carrera de la Mujer, Manuel Solís, han presentado este miércoles oficialmente la novena edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla 2014, que de nuevo rompe todos sus registros y reunirá la cifra récord de 9.000 mujeres el próximo domingo a partir de las 10:00 en la Plaza de España, para disputar una carrera de 5 km, que se puede hacer corriendo o andando, y un posterior festival de aeróbic impartido por FEDA Sevilla.

Junto a ellos, Julio Cuesta, presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer y las cuatro madrinas de excepción para este domingo: las jóvenes atletas de elite sevillanas que además han ganado las últimas tres ediciones de la cita, Almudena Rodríguez (2011 y 2013) y Carolina Robles (2012), la triatleta sevillana María Pujol y la maratoniana madrileña de 2h32 Azucena Díaz, que opta también a la victoria junto a Almudena Rodríguez.

Esta prueba asequible a todos los niveles por noveno año consecutivo bate su récord de participantes y supera en 1.500 mujeres la cifra de 2012. En total, 9.000 mujeres se han inscrito ya a la cita sevillana y teñirán de rosa la Plaza de España desde las 10.00 horas hasta que finalice el festival de aeróbic impartido por los técnicos de FEDA Sevilla.

Como una de las grandes novedades de esta novena edición, llega ‘Sport Woman’, la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en Fibes Sevilla el viernes 3 y sábado 4 de octubre (10-20h), y donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de actividades relacionadas con la mujer, el deporte y la vida sana.

Además de la participación de ilustres deportistas hispalenses como la triatleta internacional María Pujol, será una carrera de muy buen nivel con dos atletas de elite sevillanas de la talla de Carolina Robles y Almudena Rodríguez, ambas son campeonas de España de atletismo en varias categorías y distancias, y también han sido ganadoras de la Carrera de la Mujer de Sevilla en los tres pasados años. Aunque Pujol y Robles no están al cien por cien y están recuperándose de algunos problemas físicos, la sevillana Almudena Rodríguez y la fondista internacional madrileña Azucena Díaz son dos de las grandes favoritas a subirse a lo más alto del podio.

“La marea rosa invadirá Sevilla de nuevo este fin de semana. Es un récord absoluto y el trabajo hecho estos años para incorporar a la mujer al deporte ha sido fantástico. Lo importante es participar, y contribuir activamente contra el cáncer de mama. El carácter solidario de esta prueba es esencial, y tenemos que ayudar día a día, no sólo el domingo. Los 100.000 € que la organización dona a la AECC es esencial para seguir luchando contra esta enfermedad todo el año”, ha afirmado María del Mar Sánchez Estrella.