carrera

La organización de la Nocturna 2014 ha levantado críticas de los participantes en las redes sociales principalmente por los ‘tapones’ que se crearon puntualmente durante el recorrido.

La XXVI edición de la Nocturna por el Guadalquivir se desarrolló en la noche de este pasado viernes sin ningún incidente reseñable. La carrera alcanzó la cifra de 25.000 participantes frente a los 20.000 del año pasado, sin embargo, las esperas y retenciones en lugares puntuales del recorrido han levantado en las redes sociales ciertas críticas a la organización.

Así, @rafavega_, periodista y corredor, abrió el debate de si merecía la pena alcanzar cifras récord de participantes si luego la carrera perdía calidad.

rafavega

De otro lado, @ferperezavila se unió a las críticas de la organización y el tapón creado en la meta.

fernando perez

@Rubarez denunció que le hicieron entrar en la meta andando por la gran retención que se había formado

rubarez

Aun así, y a pesar de estos detalles, la Nocturna se ha erigido como una de las citas ineludibles de muchos propios y ajenos que, bien por deporte o bien por experiencia, realizan su inscripción año tras año por lo que a este evento se le augura unos años de buena salud en los que probablemente seguirá creciendo, por lo que el IMD debe tomar nota de las voces críticas para mejorar a la par de evolucionar.

Por lo demás, buen ambiente e impresionantes imágenes nos dejó la Nocturna que roció de naranja el callejero hispalense antes, durante y mucho después de finalizar. Quizás, de las imágenes más fascinantes de la carrera fue ver cómo la gran serpiente naranja se adentró por el subterráneo de Arjona. Onubenenses, gaditanos, madrileños, sevillanos y un largo etcétera hallaron en unos botines el hermanamiento necesario para hacer de esta cita uno de los grandes eventos de la capital. Por cierto, el ganador de la Nocturna 2014 fue Emilio Martín, onubense y Campeón del Mundo Duatlón 2012, Subcampeón en 2013 y 3º en 2014.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....