Tras el éxito de la versión sénior, la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Gines celebra mañana una nueva edición de la Marcha Cicloturista infantil. Los participantes recorrerán 16 kilómetros por los términos de Valencina, Salteras, Espartinas y Gines, donde finalizará el trayecto. A esta iniciativa se suma la primera Marcha en Bicicletas Todoterreno para niños.

Pedro J. Rojí / Sevilla Actualidad. La Marcha Cicloturista partirá desde Gines, concretamente desde la Plaza de España, a las 10.00 horas. Los participantes deberán de ser nacidos entre los años 1996 y 2002 y realizarán un recorrido, a mitad del cual se realizará el avituallamiento, de 16 kilómetros aproximadamente pasando por los términos municipales de Gines, Valencina de la Concepción, Salteras y Espartinas. Los jóvenes ciclistas finalizarán su marcha en el Polideportivo Municipal de Gines, donde participarán en el sorteo de bicicletas y equipamiento deportivo en general.

Colaborarán en la organización de la prueba la Diputación de Sevilla y el Bici Club de Gines, y con el patrocinio de Coca-Cola, Mars, Aljarafesa, Carpintería Hnos. Castillo, Repuestos Castro y Golosinas Martínez. Las inscripciones, realizadas de forma gratuita en el Pabellón Cubierto de Gines, se cerraron ayer con éxito a las 20.00 horas.

Éxito en la edición para adultos

El pasado 11 de mayo tuvo lugar la Marcha Cicloturista “Caminos del Aljarafe”, que alcanzaba este año su décimo quinta edición. En esta edición de 450 participantes que recorrieron, a un ritmo lento, un trazado de unos 45 kilómetros de dificultad baja, por los caminos de Valencina de la Concepción, Salteras y Olivares. Los participantes pudieron entrar en contacto con la naturaleza en un agradable paseo con continuos reagrupamientos.

El delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, hacía un balance muy positivo del transcurso de la marcha, que se desarrolló sin ningún tipo de incidentes. Este año, por primera vez, se ha podido realizar la inscripción para la marcha a través de Internet, un novedoso sistema que ha tenido un gran éxito, ya que más de la mitad de los participantes han elegido esta forma para apuntarse.

Los participantes también valoraron muy positivamente la marcha, una cita ineludible ya para todos los aficionados. Al igual que ocurrirá en la versión infantil, se realizaron  sorteos entre todos los participantes de una bicicleta, varias ropas de ciclista, y otros tantos obsequios. Así concluía la décimo quinta edición de la Marcha Cicloturista “Caminos del Aljarafe”, una cita que sigue creciendo cada año y que se ha convertido ya en un referente provincial para los amantes de la bicicleta.

 

Más ciclismo infantil

El Biciclub de Gines se suma a la apuesta de la localidad por el deporte de la bicileta con una nueva iniciativa, la primera Marcha en Bicicletas Todoterreno para niños. El Ayuntamiento de Gines participará también en la organización de la prueba, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre.

Los participantes se reunirán a las 8.00 horas en el campo de fútbol de Gines, para ser trasladados luego hasta San Nicolás del Puerto, lugar desde donde dará salida la marcha, de 30 kilómetros. La ruta, que permitirá admirar los bellos parajes de la Vía Verde y la Sierra Norte, pasará por la Ribera del Huéznar, continuando hasta el Cerro del Hierro para realizar el avituallamiento y conocer las Minas de Hierro, todo ello en compañía de monitores. La marcha finalizará en la estación de tren de Isla Margarita, en Cazalla de la Sierra, donde un autobús llevará a los niños de vuelta a Gines.

El plazo de inscripciones estará abierto, hasta completar el aforo de 50 plazas, de lunes a viernes desde las 19.00 hasta las 21.00 horas en el Pabellón Cubierto. El precio de participación será de tres euros y las condiciones que han de cumplir los participantes serán tener entre 10 y 13 años y el uso obligatorio del casco.

 www.SevillaActualidad.com