Portada » Deportes » 24.000 inscritos para la Nocturna del Guadalquivir
nocturna
Deportes

24.000 inscritos para la Nocturna del Guadalquivir

La Nocturna del Guadalquivir se pasa a las avenidas amplias

La delegada de Deportes ha presentado los últimos datos para la Carrera Nocturna del Guadalquivir, para la que ya hay 24.200 inscritos.

“Me gustaría destacar el aumento de participación femenina, el 25% de los inscritos son mujeres y hay inscritos de 46 provincias distintas, destacando 1.131 inscritos de Huelva, 947 de Cádiz, 381 de Badajoz, 241 de Córdoba, 103 Málaga o 93 de Madrid. Además comentar que hay 50 nacionalidades diferentes entre los inscritos. El video promocional de la Nocturna ha tenido más de 32.300 visitas. Todo preparado para disfrutar de la Carrera Nocturna del Guadalquivir que en su vigesimosexta edición ha conseguido el récord de inscritos”.

Este año además de preparar un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros también habrá un espectáculo audiovisual en la salida, streaming en directo en salida y meta, se va a realizar una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la feria del corredor y un entrenamiento especial antes de la carrera del próximo día 26 de Septiembre. Por primera vez en la salida, que será en el Paseo de las Delicias, habrá un arco de 16 metros con dos pantallas gigantes, se va a realizar un gran espectáculo de animación con música desde las 20.30 horas y una proyección de luces sobre el edificio donde está el conservatorio de danza.

Animar, motivar y entretener durante la previa de la carrera popular más importante de Andalucía y donde familias enteras, amigos, atletas populares y profesionales, personas con discapacidad, veteranos, se reúnen para disfrutar del placer de correr por Sevilla en un ambiente festivo.

Debes leer también  La Junta firma un convenio con la RFEF para acoger en Andalucía 24 eventos en cuatro años

La delegada ha apuntado que “ya hemos superado los 20.000 inscritos del año pasado y estamos a punto de llegar a los 25.000. Es importante por el volumen de corredores que adelanten la llegada a la salida para poder disfrutar del espectáculo en la salida y recomendamos el transporte público. Sevilla se ha convertido en un referente a nivel nacional en carreras populares como demuestra el crecimiento espectacular de participantes en los últimos años en Maratón, Circuito #Sevilla10 y la Nocturna del Guadalquivir”.

Recorrido

Salida: Glorieta de Buenos Aires
Paseo de las Delicias
Paseo Cristóbal Colón
C/. Torneo
Glorieta Duquesa de Alba
C/.Resolana
C/. Muñoz León
C/. María Auxiliadora
C/. Recaredo
Avda. El Cid
Glorieta San Diego
Avda. María Luisa
Glorieta Marineros Voluntarios
Meta: Avda. Rodríguez de Casso – Plaza de España (Parque María Luisa)

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required